Casación absolvió a Carrascosa por el crimen de María Marta García Belsunce

La Cámara de Casación Bonaerense absolvió a Carlos Carrascosa acusado por la muerte de María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002. Carrascosa, había sido condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, cometido en el country Carmel de Pilar.

Carlos Carrascosa no mató a su mujer. Así lo decidió finalmente la Cámara de Casación, después de varias idas y vueltas judiciales y de siete años de encierro. María Marta García Belsunce fue encontrada asesinada el 27 de octubre de 2002 en su casa del country El Carmel, en Pilar.

«Es algo que esperábamos», admitió su abogado, Fernando Díaz Cantón en referencia a la revisión del fallo condenatorio y explicó que esta medida es de «resolución inmediata» por lo que el viudo recuperará su libertad en las próximas horas.

Díaz Cantón sostuvo además que si «en las primeras 72 horas de un crimen se cometen errores, la investigación queda perjudicada para siempre». «La condena de Carrascosa fue un error mayúsculo», afirmó. «No hay ninguna prueba que lo señale como el autor de la muerte de su mujer», aseguró el abogado.

“Tengo una emoción que casi no puedo hablar. Hace catorce años que estoy con esto”, dijo Carrascosa, en declaraciones por el canal C5N a poco de conocerse el fallo que lo beneficia luego de haber estado en prisión poco más de siete años. Cuando se le consultó quién entonces asesinó a García Belsunce, Carrascosa respondió: “Eso lo vamos a averiguar,  ahora dejame disfrutar esto”.

Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena y rechazaron esta mañana la resolución de la Corte Suprema de Justicia bonaerense que, el 10 de septiembre del 2012, había confirmado la prisión perpetua para el principal sospechoso, que actualmente cumplía con el arresto domiciliario en la casa de un matrimonio amigo, en Luján.

El caso:

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado con las canillas.
La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en la cabeza y el viudo fue detenido tiempo después.

Tras permanecer preso cinco años en un penal de Campana, Carrascosa cumple arresto domiciliario en la casa de un amigo en un country de Escobar, el cual le fue otorgado al cumplir 70 años y por razones de salud.

Por su parte, la familia García Belsunce siempre creyó en la inocencia de Carrascosa y sostuvo a lo largo de la causa la teoría de que María Marta llegó a su casa y se encontró con ladrones que la asesinaron para que ella no los denunciara, y que en el hecho podrían estar involucrados vigiladores y algún vecino del country.

No obstante, además de Carrascosa, en un segundo juicio oral fueron condenados por “encubrimiento” otros cinco imputados, entre ellos tres familiares de la víctima.

Lea también:

Caso García Belsunce: Carrascosa seguirá detenido por el crimen de su esposa

Se reanuda el juicio por el caso García Belsunce

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas