#TragediaEnBrasil: los dos estudiantes amputados serán dados de alta en los próximos días

El coordinador asistencial del Hospital Escuela, Oriel Sosa, dijo que atendieron 24 personas en total, donde la mayoría acudió por sus propios medios. «Hicimos recepción especial para este gente. Todos vinieron bien y fueron dados de alta, excepto la chica que tenía comprometida la columna cervical, pero se le dio el alta en horas. Ahora quedan internados los dos que debieron ser amputados», explicó.

Oriel Sosa. Radio Libertad.

Tras tres días de internación, fue dada de alta Ana Paula Batirola, la joven de 18 años que permanecía internada en el Hospital Doctor Ramón Madariaga, victima del accidente ocurrido en Brasil.

En su arribo a la ciudad de Posadas, Ana Paula Batirola presentaba comprometida la zona cervical y por este motivo habia sido trasladada hasta la capital Misionera.

En cuanto a la amputación indicó que lo que hacen es controlar que la crujía esté bien y evitar las infecciones inmediatas y controlar el dolor. «Hasta lo que yo estuve viendo están de buena evolución, están en sala. En los próximos días se le estaría dando el alta.

Dijo además que el tratamiento no terminará con el alta, sino que deberán seguir con rehabilitación. «Nosotros nos vamos a ofrecer para continuar el tratamiento acá, tenemos todo lo necesario para hacerlo», sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas