#TragediaEnBrasil: «Las luces del colectivo se apagaban y se prendían, era como una película de terror»

Lucas Alarcón, estudiante del Janssen, resultó ileso, fue uno de los primeros en llamar a sus padres y estos a su vez avisaron a los demás y al dueño de Río Uruguay. Relató su experiencia como pasajero del colectivo que los llevaba a Camboriú y el viaje fue interrumpido por el trágico accidente donde tres perdieron la vida, y otros dos estudiantes perdieron el brazo.


Lucas Alarcón. Radio Libertad.

Lucas venía durmiendo en la parte de abajo del colectivo cuando ocurrió el trágico accidente. A su lado venía Matían Noguera, a quien debieron amputarle el brazo. «El estaba consciente y gritando de dolor, todos cayeron arriba de él».

Relató que tras ocurrir el accidente, al parecer estuvo inconsciente unos minutos,ya que cuando se despertó habían muchos afuera y su compañero de al lado gritando de dolor por su brazo. Dijo que esperó que salgan varios, salió y como era el único que tenía el celular en el bolsillo, comenzó a alumbrar con el mismo, cuando el coordinador le gritó que subiera por ayuda a la ruta. «Las luces del colectivo se apagaba y se prendía, era como una película de terror», recordó. Dijo que también el combustible comenzó a caer, así que además de la tragedia estaba el miedo de que se incendie.

Sobre su reacción dijo que tras subir a pedir ayuda sube una madre estaba bastante shockeada y tenía un celular, le pidió e inmediatamente llamó a su madre, quien fue la que avisó a los demás padres.

Asimismo dijo que tras la primera seña de luces paró un camión y llamó a la policía quien estuvo a los 15 minutos, luego vinieron las ambulancias y bomberos. «Fue rapidísima toda la atención», destacó.

Lucas indicó que los tres coordinadores iban sin asientos.
Respecto a la ruta que iban a tomar, Tabay Tours, les había dicho que irían por Irigoyen. Además aseguró que «el conductor iba muy rápido, y para nosotros es el responsable de lo que pasó», aseveró.

Sobre el accionar de la empresa Tabay Tours, manifestó que en ningún momento se acercaron a nosotros», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas