“La modificación de alcohol cero en la vía pública lo solicitaba un grupo menor de la sociedad”, aseguró Neis

El intendente de Puerto Rico, Federico Neis indicó que la ordenanza que prohibía el consumo de bebidas alcohólicas en espacios comunes fue modificada por los ediles para exceptuar su aplicación en cuatro fiestas anuales. En ese sentido dijo que “cuando fue aprobada un 80 por ciento de la sociedad  estaba de acuerdo con el alcohol cero en la vía pública, lo que pasa es que hay un grupo minoritario que no está de acuerdo, y es el que hace más ruido”.

Federico Neis, LT4

En la última sesión del pasado jueves, los concejales de Puerto Rico aprobaron por mayoría la modificación de ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública. La modificación prevé una  autorizaron para consumo  para cuatro fiestas anuales como ser: Navidad, Año Nuevo, Carnavales y Expo Puerto Rico.

En esa línea el intendente manifestó que “hace tiempo los concejales estaban viendo la posibilidad de hacerle alguna reforma a esta ordenanza que se presentó a principio de 2014 y se comenzó a aplicar a partir de abril de 2015. Hace poco tiempo un grupo de personas solicitó  que se revea esta ordenanza y se vuelva a habilitar un espacio para el consumo de alcohol”, precisó.

Aunque el intendente manifestó que “todavía no está dicha la última palabra”,  ya que es el ejecutivo el encargado de designar un lugar en el que se pueda tomar bebidas alcohólicas.

En ese contexto aseguró que “el 24 no pienso habilitar ningún espacio físico donde se puedan reunirse a tomar, esa fecha es para pasar con la familia y no hacer esas cosas. En cuanto el 31 veremos que hacer, todavía no está dicha la última palabra”, reiteró.

Por ultimo recordó que en el momento de ser aprobada la ordenanza el intendente de Puerto Rico manifestó que “el 80 por ciento de la sociedad estaba de acuerdo con el alcohol cero en la vía pública, lo que pasa es que hay un grupo que no está de acuerdo, y es el que hace más ruido”, sostuvo.

LT4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas