La Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig cumple 90 años

La Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, una empresa de economía social correntina dedicada esencialmente a la yerba mate, cumple hoy 90 años.
La firma está constituida por 130 productores agrícolas asociados y fue fundada el 19 de diciembre de 1926 por inmigrantes alemanes. Su primer presidente fue Walter Orstermann.
Dedicada especialmente al procesamiento, comercialización y distribución de yerba mate, con alcance nacional, desarrolla también actividades en la producción ganadera, forestal y apícola.
Es reconocida especialmente por sus marcas de yerba mate “Playadito”, “Yemaypé” y “Liebig Original”.
“Producimos yerba mate cuidando cada paso de su elaboración, desde la selección de los plantines hasta la cosecha, desde el secado de las hojas maduras hasta su estacionamiento óptimo y su molienda y envasado, para hacer de la yerba mate un producto único por sabor, suavidad y aroma, preparado para disfrutar del mejor mate”, destacan los cooperativistas.
El acto fue encabezado por el actual presidente de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ricardo Daniel Handziak y contó con la presencia de dirigentes cooperativistas del orden nacional, como el presidente de Coninagro, Carlos Lannizzotto; y el secretario, Edelmiro Oertlin; el presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Orlando Stvass, los ministros provinciales de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, y de Hacienda, Enrique Vaz Torres y el intendente de Colonia Liebig, Lizardo González, entre otros funcionarios y autoridades.
“La fundación de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig Ltda. fue un acto de fe y hoy honramos aquel compromiso trabajando con perseverancia y produciendo con dedicación”, se destacó en el acto en que se conmemoró el 90 aniversario de la fundación.
Por otra parte, se remarcó además que la cooperativa ubicada en la localidad de Colonia Liebig del Departamento correntino de Ituzaingó “es una empresa solidaria que asume un compromiso con la comunidad y otorga prioridad a los jóvenes, semillero de futuros dirigentes del sector”.
“Los chicos están organizados en la Juventud Agraria Cooperativista, de activa participación y protagonismo en los espacios institucionales y sociales existentes a lo largo y ancho del territorio provincial, regional y nacional”, señalaron las autoridades.
Fuente: Telam
MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas