La CGT anunció un acuerdo con el Gobierno por Ganancias y dejan de pagarlo 400.000 personas

Luego de más de cuatro horas de reunión a puertas cerradas, la CGT anunció que alcanzó un acuerdo con el Gobierno nacional para modificar el Impuesto a las Ganancias.

Los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Schmid adelantaron que los funcionarios se comprometieron a redactar un nuevo proyecto de ley, que deberá ser tratado antes que finalice el 2016.

«Elevamos el piso del mínimo no imposible, salen 400.000 del pago del impuesto y los que queden incorporados van a apegar menos», aseguró Daer. «Un trabajador que gana $ 50.000 va a pagar un tercio de lo que venía pagando», prometió.

Según dijeron los gremialistas, con estos cambios el mínimo imponible para los solteros subirá a $ 29.749 brutos y para casados con dos hijos llegará $ 37.000. «Unos 400.000 trabajadores dejan de pagarlo», enfatizó Daer al salir del cónclave con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Hay deducciones por horas extras, feriados, los plus por días no laborables o domingos quedan exentos, los viáticos tiene monto de deducción y hay un coeficiente de área patagónica de 22%», especificó el líder del sindicato de Sanidad. Además, se acordó que las horas extras no serán tenidas en cuenta para subir de escala.

«Este es un nuevo proyecto que hay que elaborarlo en los términos técnicos», detalló el cacique cegetista, quien también anunció como novedad la implementación de la fórmula de actualización del Ripte, que va a modificar todas las escalas. El índice Ripte o Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables da el valor por el cual se actualizarán prestaciones como las asignaciones familiares o las jubilaciones.

«Ahora el Gobierno tendrá que hablar con los gobernadores, nosotros hicimos la parte nuestra, que es resolver lo que aportan los compañeros nuestros», afirmó Daer.

«Esto surgió de un acuerdo entre el movimiento obrero y el Gobierno. Fue duro porque cada cosa que se mueve es dinero para el bolsillo de los trabajadores y fondos para las provincias», completó.

A su turno, Schmid celebró el acuerdo. «Se fueron acercando las posiciones y se colmaron las expectativas. Esta modificación altera totalmente la discusión que veníamos teniendo con anterioridad», dijo el jefe de Dragado y Balizamiento, y destacó el ajuste periódico. «Ahora habrá una fórmula de actualización», subrayó.

 

Fuente: Ambitoweb

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas