El STJ revocó una condena que pesaba contra un médico por violencia de género y lo absolvió

El Superior Tribunal de Justicia revocó una condena que pesaba sobre el traumatólogo Claudio Bulos por considerar que no se acreditó “la materialidad delictiva imputada con el grado de certeza necesario para la imposición de una condena”.
El médico había sido sentenciado a tres años de prisión en suspenso por un episodio de violencia de género y acudió en casación al STJ. El fallo absolutorio lleva la firma de los ministros Froilán Zarza, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, María Laura Niveyro y Jorge Antonio Rojas.
La carátula del expediente era “lesiones graves calificadas por el vínculo y amenazas en concurso real”.
La condena se había conocido en 2013, más de una década después de la denuncia radicada por la ex pareja del médico, la funcionaria judicial Nora Parietti. “En 2005 tuve que abandonar mi casa porque nunca respetó las exclusiones del hogar, entraba y me golpeaba, vaciaba la casa, rompía todo, no respetó ninguna orden judicial, ni siquiera la de pago de alimentos. Así que tuve que irme y conseguirme una casa del Iprodha. Ahí si pude reconstruir mi vida y ahora puedo decir que soy una mujer feliz”, dijo a la prensa en ese momento la mujer. Ahora, la máxima instancia judicial de la provincia consideró que no había pruebas suficientes para una condena.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas