El IEA 7 expondrá su investigación sobre producción de frutillas ante el presidente Mauricio Macri

Las alumnas del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N° 7 de Garupá, Fátima Cardozo y Greta Vivero presentarán su trabajo “Producción de Frutillas en Sustrato Inerte” en la “Muestra de Trabajos de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología” que se realizará en la Casa de Gobierno, mañana martes 20 de diciembre, y que contará con la visita del presidente Mauricio Macri.

 

Las alumnas fueron seleccionadas para representar a Misiones tras su participación en la Feria Nacional que se realizó en la ciudad de Córdoba y donde recibieron una mención especial por la investigación sobre producción de frutillas.

 

Concretamente, la investigación plantea producir estas frutas utilizando un sustrato inerte compuesto por cáscaras de arroz desechado. “Cuando hicimos la presentación en Córdoba  quedaron muy sorprendidos porque no habían visto nunca esta metodología que permite reutilizar un material que queda desechado”, afirmó Greta al respecto.

 

La muestra se llevará adelante en el marco de la entrega del Premio Investigadores de la Nación y se realizará en el patio de las Palmeras de Casa de Gobierno donde se espera la visita del presidente Mauricio Macri a los alumnos.

 

Cabe destacar que la feria es organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, con la coordinación y trabajo en campo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología a través del Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT), dependiente de la Subsecretaría de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas