Consecuencias de un entendimiento Trump-Putin

Con un criterio práctico de hombre de negocios, el electo presidente de los EE.UU. Donald

Trump, vislumbra una oportunidad de cambiar el esquema de confrontación con Rusia, por una de colaboración, buscando un entendimiento con el líder ruso Putin, cuyas consecuencias tendrán un alto impacto en la economía mundial al disponer de cuantiosos recursos para invertirlos en educación, salud, obras públicas y todo lo imaginable para impulsar el bienestar de los pueblos del mundo. Consignamos a continuación el gasto militar de las 10 primeras potencias:

EE.UU. …………41% del gasto militar mundial – U$S.610.000 millones de dólares

China……..8,2%  del gasto militar mundial     –   U$S. 216.000 millones de dólares

Rusia………4,1%         del gasto militar mundial – U$S.84.000 millones de dólares

Reino Unido…….3,6% del gasto militar mundial – U$S.60.000 millones de dólares

Francia…….3,6% del gasto militar mundial – U$S.62.000 millones de dólares

Japón……..3,4%del gasto militar mundial – U$S. 46.000 millones de dólares

Arabia Saudita……..2,8% del gasto militar mundial – U$S.81.000 millones de dólares

India……..2,7% del gasto militar mundial – U$S.50.000 millones de dólares

Alemania……..2,7 del gasto militar mundial – U$S. 46.000 millones de dólares

Brasil……..2% del gasto militar mundial – U$S.42.000 millones de dólares

 

El gasto militar mundial representó en el 2014, 1,76 billones de dólares, suma con la que se puede desterrar el hambre en el mundo y dotarlo de las necesidades insatisfechas de salud, educación y un escenario sustentable de satisfacción humana.

No es fácil derribar las barreras para llegar a este escenario, pues como ya lo advirtiera el ex presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas en la Segunda Guerra Mundial, Dwight Eisenhower, (1953/1961) es muy difícil superar la dominación de hecho que sustenta el complejo industrial/militar en Estados Unidos y por extensión en muchos países del mundo.

Los que manejan el presupuesto militar, en el caso de Estados Unidos, el Pentágono, la CIA, etc. viven de la confrontación permanente y para ello, promueven conflictos a través del globo, creando la división entre religiones, sectas, razas, y en algunos casos organizaciones terroristas que posteriormente dicen combatir.

En estos días sucedió un caso paradigmático cuando Donal Trump, consideró excesivo el precio de U$S. 4.000 millones por el avión presidencial y que anularía la compra a la Cia.Boeing y para sorpresa de todos, dicha compañía rebajó el precio a mil ochocientos millones.

Así son las cosas cuando existe una carrera armamentista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas