Unos 2 millones de pasajeros ya cruzaron en tren el puente que une Posadas-Encarnación

El Tren Binacional Posadas-Encarnación circula por el puente ferrovial «San Roque González de Santa Cruz» y une las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay). En menos de dos años de servicio ya ha trasladado a dos millones de personas.

Diariamente unas 7.000 personas cruzan de una ciudad a otra en solo 8 minutos mediante el servicio ferroviario que opera de lunes a domingo de 7:00 a 19:00, con alrededor de 44 salidas de idas y vueltas, explicó esta mañana Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. a un grupo de periodistas que participaba de la presentación del nuevo atractivo turístico paraguayo Ka´a Rape (Ruta de la Yerba Mate) que busca seguir integrando la región.

El servicio está disponible desde enero del 2015 y se tienen proyectadas ampliaciones tanto de distancia del recorrido, de capacidad que hoy se estima en 190 pasajeros, como también de horario para incluir el nocturno.tren1

Recordemos que la estación comenzó a funcionar el 31 de diciembre de 2014 y desde su puesta en funcionamiento miles de personas recurren a este medio de transporte para el paso fronterizo a Paraguay en primer lugar para evitar las engorrosas filas de vehículos que duran largas horas de espera y por además por la rapidez del tren, ya que en el término menor de 10 minutos se cruza al país vecino.

El pasado 16 de enero de 2016 llegaron al millón de pasajeros. Con promedios de 3500 pasajeros diarios, este año el tren circula todos los días con picos de 7000 pasajeros. Por ello el interés de ampliar el horario de atención por parte de la empresa prestataria del servicio.

El costo de del pasaje es de 18 pesos o 7.000 guaraníes por ticket. En la mañana de este sábado una comitiva integrada por periodistas, agentes de viajes e representantes de Turismo Joven de Nueva Germania cruzaron el puente para conocer el señalado servicio, como parte del recorrido inaugural del Ka’a Rape.

tren3

Lea también:

El poderoso blues de Palma Loma invadirá Posadas este fin de semana

La postal de todos los sábados: éxodo argentino a Encarnación

Paraguay también toma a la yerba mate como un atractivo turístico

Encarnación gestiona la vuelta del servicio de lanchas a Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas