Tragedia en Brasil: «La ruta estaba malísima y el colectivo todo el tiempo se tambaleaba» contó un estudiante

Leandro Feldick, oriundo de Posadas, era uno de los 66 estudiantes que viajaba en el colectivo que volcó en la BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul, con un contingente de egresados de distintos colegios de Misiones. El joven coincidió con la versión de otros pasajeros que aseguran que la ruta estaba en muy mal estado por lo que el colectivo se movía mucho.

Leandro, concurre al Instituto Privado Combate de Mbororé de Posadas y relató lo que sucedió momentos previos al accidente: “Nosotros teníamos planeado salir de Santo Tomé a las 20:30, y lo choferes decidieron quedarse a cenar y se retraso el tiempo y terminamos saliendo 22.30, en ese sentido hubo en descontento por la tardanza”, dijo y relató que “el colectivo iba bastante rápido, se hizo los cambios de choferes, por lo que no entiendo por qué dan la versión de que chofer se había dormido, iba bastante rápido el colectivo”, reiteró y agregó que “la ruta estaba malísima, el colectivo todo el tiempo de tambaleaba, iba a mucha velocidad, veíamos como repasaba los autos, yo iba en la parte delantera de arriba, por lo que veía los carteles que decía menos de 60 y 90 kilómetros por hora y el colectivo no reducía la velocidad”.

Asimismo contó que “nosotros íbamos viajando no sé si con miedo pero haciendo chistes de forma inconsciente de que podríamos chocar, ya la veíamos venir. Las dos madres que estaban con nosotros varias veces hicieron el comentario para que el chofer baje la velocidad”, indicó.

“El colectivo cada vez que agarraba un pozo se quedaba sin luz, hasta que el colectivo tocaba de nuevo el asfalto. Antes del momento del accidente tomo mi pastilla a las 12, me puse los auriculares, tenía gafas de sol, éramos cuatro adelante, mi compañera, yo y atrás venia la coordinadora que falleció con otro coordinador. En el momento del accidente el colectivo se cruza de carril, no vuelve, parece que agarró un pozo porque la parte trasera del colectivo se levantó, ahí empezaron a gritar, se tambaleo el colectivo,  me golpeó la cabeza del lado derecho y reboto en el izquierdo, cuando volcó rebote en la parte de arriba y después caigo al piso arriba de compañera”, relató.

Luego agregó que “lo primero que hago es salir, trepo la banquina, salgo yo que fui el primero en salir, después el coordinador y atrás el chofer de descanso, hacíamos seña de luces con los celulares y nadie paraba, volvimos a bajar y ayudamos a la gente que salga, una vez que éramos muchos volvimos a subir a la ruta y empezaron a frenar y uno de los que para le dice a una de las madres, nosotros sabíamos que eran ustedes porque nosotros íbamos a 140 y su colectivo nos repasó”.

Asimismo resaltó el rápido accionar tanto de la Policía como Bombero de Brasil “en menos de 15 minutos llegaron, sacaron a los que estaban atrapados. Fui trasladado al hospital, a mí no me pasó nada pero estaba con la mamá de uno de mis compañeros. A las 12:22 de la noche pude mandar un whatsapp a mi papá que fue a buscarme a Brasil”, narró.

Por otro lado manifestó que “la empresa Tabay Tour hasta el momento no se hicieron cargo de nada, el de Rio Uruguay sé que pagó al estadía de mi compañera Erica Romero, pagó por cinco días y un hotel para algunos. Cuando los padres llegaron ellos le dijeron que no había heridos, que estaban en un hotel, entonces había padres que iban al hotel y no encontraban a sus hijos. Pero desde Tabay Tour no llamaron en ningún momento a los padres que estaban ahí. El de Rio Uruguay llegó a las 11 de la mañana, pero todo tarde. Si no fuera por los brasileros mucha gente hubiera terminado mal”, sostuvo.

Erica Romero despertó hoy por la tarde y reconoció a su madre

Por su parte Carla Fernández, mamá de Erika Romero una de las estudiantes que también iba en el colectivo que se accidente camino a Camboriu y que continua internada en Brasil contó que “hoy a las tres de la tarde cuando fuimos a verla abrió sus ojos, movió la cabeza y su brazo por lo que ya está despertando. Los médicos nos dijeron que la medicación está siendo más suave y que está reaccionando favorablemente. Se despertó cuando le hable y me reconoció”, contó.

Asimismo agregó que los médicos le dijeron que la joven tiene que quedar internada en terapia del hospital de Santo Angelo de Brasil hasta por lo menos el día miércoles.

Por ultimo manifestó que desde la Empresa Tabay Tuor organizar del viaje “no se comunicaron en ningún momento, solo desde la Empresa de colectivo Río Uruguay, pero no recibió ningún llamado para saber sobre la salud de su hija Erica Romero que se encuentra internada en el hospital de Santo Angelo Brasil en terapia intensiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas