San Lorenzo visita a Lanús en un duelo de dos que quieren terminar bien arriba

San Lorenzo de Almagro, que viene de dos triunfos consecutivos, visitará a Lanús, actual campeón y que suma cinco éxitos al hilo, en un encuentro entre dos equipos que pelean por los puestos de vanguardia y que buscarán un triunfo para terminar el año bien arriba en el Campeonato de Primera División, en el marco de la 14ta. fecha.

El cotejo, último de este 2016 ya que luego vendrá el receso vacacional, se llevará a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, a partir de las 17, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión a cargo de Telefe.

En este partido el Aprevide permitió la presencia de simpatizantes visitantes.

Este encuentro tiene como antecedente más cercano la final del Torneo Transición 2016 que disputaron el 29 de mayo pasado en el estadio Monumental de River Plate. Ambos clubes ganaron sus respectivas zonas, pero en la definición por el título, el «Granate» se impuso por un categórico 4-0 para sumar su segunda corona después del Apertura 2007.

En el historial, sin embargo, la ventaja es clara para San Lorenzo ya que sobre un total de 124 partidos, se impuso en 52 ocasiones contra 40 de su rival, al tiempo que se registraron 32 empates.

El «Ciclón», una institución feliz porque el miércoles pasado firmó el boleto de compra de los terrenos donde estuvo ubicado el «Viejo Gasómetro» en Boedo para construir allí un nuevo estadio, realiza hoy las elecciones para presidente en la que el binomio Matías Lammens-Marcelo Tinelli es amplio candidato para la reelección.

En cuanto a lo futbolístico, atraviesa una racha positiva en el certamen de Primera División, ya que tras la caída ante Boca (2-1) hilvanó dos victorias consecutivas para quedar con 27 unidades.

Asimismo, el «Granate», luego de un comienzo irregular, encontró el sendero triunfal y ya son cinco los éxitos al hilo.

Por tal motivo, para ambos equipos, el duelo a jugarse en la «Fortaleza Granate» será trascendental para poder culminar el año lo más arriba posible y llegar a un 2017 bien colocado para afrontar la parte decisiva del certamen.

En San Lorenzo, la clave pasa por la recuperación de una de sus máximas estrellas Fernando Belluschi, quien no acusó molestias de la tendinitis que lo afectaba en el tobillo derecho y estará a disposición del entrenador Diego Aguirre.

El ex jugador de Newell’s Old Boys de Rosario y River, que se ausentó del último duelo ante Unión (3-2) jugado en el Pedro Bidegain del Bajo Flores, regresará a la titularidad en lugar de Ezequiel Cerutti como única variante.

Por el lado de Lanús, la principal novedad será la vuelta del paraguayo Miguel Almirón para jugar su último partido en el club ya que luego emigrará al Atlanta United, de Estados Unidos, dirigido por Gerardo Martino.

El talentoso mediocampista ofensivo ingresará en lugar de Brian Montenegro en el único cambio en relación al último triunfo ante Rosario Central, de visitante (2-1), según dispuso el entrenador Jorge Almirón.

– Probables formaciones –

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Iván Marcone y Alejandro Sivla; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Estadio: Lanús.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 17.
Televisa: Telefe.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas