Real Madrid se consagró campeón del Mundo de Clubes con tres goles de Cristiano Ronaldo

Con un triplete del portugués, el conjunto merengue se impuso por 4-2, en el alargue del partido. Karim Benzema marcó el primer gol, mientras que Gaku Shibasaki convirtió un doblete para el equipo local.

El Real Madrid, que partió como favorito, y que puso en cancha a la mayoría de los titulares, consiguió ganar su segundo Mundial de Clubes (Quinto título sumando Intercontinentales de 1960, 1998 y 2002) ante el Kashima Antlers nipón, equipo revelación que complicó al equipo merengue

El conjunto de Zinedine Zidane no pudo con los asiáticos en los 90 minutos y debieron ir al alargue. Sergio Ramos debió ser expulsado antes de finalizar el segundo tiempo.

El equipo madrileño comenzó con el pie derecho. El francés Karim Benzema puso el primer gol a los nueve minutos, tras un mal despeje de Hitoshi Sogahata, producto de un potente disparo de Luka Modric desde afuera del área.

El conjunto de Zinedine Zidane manejó el partido durante los 45 minutos iniciales. Sin embargo el Kashima Antlers, que intentó buscar el arco de Keylor Navas por las bandas, logró conseguir el empate tras un centro por la izquierda que terminó en los pies de Gaku Shibasaki.

El complemento se reanudó con sorpresas en el Estadio Internacional de Yokohama. Ya que a los seis minutos, el mediocampista de 24 años, volvió a marcar para darle la victoria parcial al equipo japonés, con un disparo rasante al palo derecho del arquero madrileño.

Rápidamente reaccionó el Real Madrid, con un derribo dentro del área sobre Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo consiguió cambiar el penal por gol a los 14 minutos, y dejar los 90 minutos iniciales 2-2.

El elenco merengue, sorprendido por el desempeño del Kashima, intentó buscar el tercer tanto por todos los sectores de la cancha. Sin embargo fue el equipo asiático el que tuvo las opciones más claras en los últimos minutos del partido.

A los siete minutos del primer tiempo extra, el Real Madrid pudo romper la igualdad. Después de una gran asistencia de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo se encargó de convertir el 3-2.

Antes de finalizar los primeros quince minutos, fue el luso quien volvió a aparecer para estirar la ventaja y liquidar el partido. Tras haber marcado el 4-2 también consiguió un triplete.

-Alineaciones

Kashima Antlers: Sogahata, Daigo Nishi, Ueda, Shoji, Shuto Yamamoto, Endo, Shibasaki, Ogasawara , Mu Kanazaki, Shoma Doi y Akasaki.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas