Mirá los goles del triunfo de River frente a Olimpo en Bahía Blanca

El año para River terminó de la mejor manera. No solo se consagró campeón de la Copa Argentina en la semana sino que ganó su último partido del 2016 por 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca, por la fecha número 14 del torneo de Primera División. Ahora, toda la atención estará puesta en lo que decida Marcelo Gallardo respecto de su continuidad o no como entrenador del club.

River llegaba a Bahía Blanca con los festejos por la obtención de la Copa Argentina aún a flor de piel y Olimpo le propinó un rápido cachetazo. A los siete minutos, Rodrigo Caballuci se coló entre los centrales y definió cruzado ante al salida del arquero Enrique Bologna para decretar el 1-0.

Tras sufrir el gol, el conjunto de Marcelo Gallardo comenzó a controlar las acciones del encuentro y se paró en terreno rival. De a poco, fue arrinconando al conjunto bahiense y merodeó el empate con un zurdazo de Gonzalo ‘Pity’ Martínez desde afuera del área que se estrelló en el travesaño.

«El Millonario» se metió en el partido, creció en juego y, a los 35′, logró la merecida igualdad. Rodrigo Mora realizó una gran jugada por la derecha y mandó el centro por lo bajo para que Lucas Alario empuje la pelota al gol.

El primer tiempo iba a terminar con oportunidades para ambos equipos: Caballuci pudo volver a poner en ventaja a su equipo, pero el travesaño le negó la que hubiera sido su segunda anotación personal de la noche. Luego, Alario tuvo una nueva chance pero se lució con una gran tapada Nereo Champagne, una de las figuras de la etapa inicial.

En el complemento, River iba a marcar diferencia a través del goleador del campeonato: Sebastián Driussi. Tras una falta de Martín Pérez Guedes sobre Camilo Mayada en el área, el árbitro Jorge Baliño cobró penal y el delantero, que lleva diez conquistas en el torneo, fue el encargado de revertir el marcador.

«El Muñeco es de River y de River no se va», cantaron sobre el cierre los hinchas «neutrales» que estaban en el estadio de Olimpo, en un claro pedido al entrenador para que continúe con su ciclo ganador en el club.

La victoria le permite al «Millonario» cortar una seguidilla de dos caídas consecutivas (ante Independiente y Boca) y llegar a los 22 puntos en la tabla. Aunque el equipo está lejos de la cima, que está en manos de Boca (31), los hinchas se ilusionan con poder remontar posiciones en el primer semestre del año próximo, cuando el equipo también tendrá como objetivo la disputa de la Copa Libertadores.

Para Olimpo, en cambio, la derrota significa un duro golpe ya que termina el año en zona de descenso. El equipo no pudo repetir todo lo positivo realizado en la fecha pasada en la victoria ante Racing, quedó con 15 unidades y está obligado a mejorar en la segunda parte del certamen para no perder la categoría.

Gol de Alario 

Gol de Driussi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas