«Hay una gran predisposición de todas las partes para acordar por Ganancias»

Ante el inicio de una nueva semana en la que habrá mesas multisectoriales para discutir cambios en el impuesto a las Ganancias, con el propósito de avanzar con una ley que modifique el tributo, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, dijo este domingo que «hay una gran predisposición de todas las partes para acordar».

«Nosotros tenemos que mirar la previsibilidad de la economía argentina y el bolsillo de los trabajadores pero también la responsabilidad fiscal de la Nación y de las provincias», señaló el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

«Entendemos que los trabajadores de transporte son los más perjudicados por el impuesto a las Ganancias», señaló al tiempo que agregó que «por supuesto que todos tienen sus reclamos pero tenemos que mejorar el entendimiento como argentinos».

Respecto del proyecto de la oposición que obtuvo media sanción de Diputados y que el miércoles pasado no consiguió dictamen en la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, Triaca dijo que «a veces las especulaciones y el cortoplacismo hacen que alguno trate de sacar provecho».

En tanto, remarcó que «los trabajadores y la gente en la calle» piden que el Gobierno «encuentre soluciones a los problemas» y que «esté por encima del debate especulativo electoral».

Cabe destacar que el último viernes, la Casa Rosada formalizó el inicio de la ronda de diálogo con distintos sectores para buscar un consenso en torno a la reforma del Impuesto a las Ganancias luego de que su proyecto inicial fracasara en la Cámara de Diputados y avanzara uno alternativo de la oposición, que propone que menos trabajadores tributen pero con un costo fiscal más elevado.

La primera ronda de negociaciones se desarrolló en la sede del gremio de Sanidad, donde se reunieron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El próximo lunes a las 11, funcionarios del Ejecutivo se reunirán en la Casa Rosada con los presidentes de todos los bloques de diputados y senadores y se prevé que al día siguiente sea el turno de los gobernadores.

La semana pasada, el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, emplazó al Gobierno a encontrar un camino consensuado antes del miércoles, cuando la Cámara alta debatirá el tema Ganancias y, si no hubiera un proyecto acordado, avanzará con el que la oposición impulsó en Diputados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas