«El micro estaba en condiciones, no hubo exceso de velocidad y el chofer asegura no haberse dormido», afirmó el dueño de Río Uruguay

Darío  Skraviuck. Radio Libertad.

Darío  Skraviuck es el propietario de la empresa Río Uruguay donde viajaban los estudiantes que iban a Camboriú y sufrieron el trágico accidente donde tres jóvenes perdieron la vida y otros  resultaron heridos.

Relató que ni bien se enteró lo sucedido viajó al lugar del accidente con su esposa y su hija y al mismo tiempo puso a disposición todos los medios necesarios para trasladar a los padres. Al llegar al lugar recorrió los hospitales con los padres y se dispuso a pagar lo necesario para que los heridos reciban toda la atención necesaria.

El hombre volvió ayer recién a Posadas, tras haber comprobado que se había atendido todas las cuestiones de las víctimas y los heridos que debían ser trasladados, traídos a la provincia. Ayer también liberaron al chofer y fue recién ahí que pudo contactarse con él y lo trajo a Misiones.

Conmovido por lo ocurrido Skraviuck se volvió a poner a disposición de las familias.

«El colectivo fue todo el tiempo entre 75 y 80 kilómetros por hora. Estos datos lo corroboró la empresa y la justicia brasileña», sostuvo en diálogo con Radio Libertad, dijo además que el colectivo tiene tres años y es una unidad moderna. Contó que el chofer le dijo que el colectivo sí se movía por los pozos «y cuando volantea por un pozo, trató de aguantar, pero terminó en la calzada y al no haber banquina, cae», narró. Agregó sobre la versión de su chofer: «El me dice que iba a 75, 80 km por hora. Es un chico que siempre viaja a Porto Alegre, es muy medido en la velocidad. Me afirmó que en ningún momento se quedó dormido», manifestó.

Sobre si estaba descansado el chofer dijo que «el tuvo más de un día de descanso previo, ambos choferes estaban descansados. El mismo declara eso. El presentó su libreta de trabajo, el la tenía con él y la presentó a la justicia», detalló.

Contó que la justicia brasileña secuestró todo, papeles de la empresa, le hicieron alcoholemia y dio cero.

En cuanto a la organización del viaje remarcó que jamás hicieron contacto con la gente, ya que fueron contratados por Tabay Tours.

Sobre el paso que decidieron tomar explicó que la empresa fue autorizada a pasar por ese paso y por ello lo hacen así.

Al referirse a la cantidad de gente que viajaba, dijo que la empresa Tabay Tours le pasó una lista y no sobrepasaba la cantidad de asientos. «Si cargaron más es responsabilidad de la agencia», dijo.

«Yo hice lo que sentí se debía hacer como empresa y como persona. No apareció todavía la empresa Tabay Tours», expresó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas