Riquelme: “es doloroso mirar la Copa por la tele”

Riquelme: “es doloroso mirar la Copa por la tele”

El ídolo xeneize reclamó que “Boca tiene que jugar la Libertadores siempre y no conformarse”. “Necesitamos ganar, River festeja cada seis meses”, concluyó.

 

A la hora de analizar pasado, presente y futuro futbolístico de Boca Juniors, Juan Román Riquelme es palabra autorizada para hacerlo, aunque no siempre realice declaraciones políticamente correctas.

Esta vez, lejos de inflar el pecho por la victoria en el Superclásico, el ídolo xeneize admitió que “la suerte estuvo de nuestro lado; si Alario o (Gonzalo) Martínez metían el gol, no lo empatábamos nunca más”.

“El arquero de River jugó a favor nuestro”, destacó sobre la pésima actuación el joven Augusto Batalla el último domingo.

Y pese a que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto están punteros en el Torneo de Primera División y salieron airosos de la seguidilla de clásicos (ganó los tres), Juan Román siguió con su crítica, en diálogo con Fox Sports Radio.

“Boca ha encontrado un poco de tranquilidad con eso, encontró a un San Lorenzo fusilado después de la copa y el clásico lo ganó porque River perdonó mucho”, analizó.

A su vez, cuando fue consultado sobre la reciente coronación del Millonario en la Copa Argentina y su consecuente clasificación a la próxima Copa Libertadores, el ex enganche aseguró que “es doloroso para nosotros mirar las copas por la tele”.

“El año que viene no vamos a tener la posibilidad de jugarla y se van a cumplir 10 años desde la que ganamos en 2007”, agregó.

“Boca la tiene que jugar siempre. A veces hay que tomarlo con tranquilidad y aprender, pero el club más grande de Argentina se tiene que clasificar por mérito propio, no puede conformarse con una invitación”, disparó, en un claro mensaje para la actual dirigencia, con la que tiene una pésima relación, tras su salida del club.

Como si poca munición hubiese disparado hasta entonces, Riquelme habló como hincha y afirmó que “necesitamos ganar, River cada seis meses festeja”.

Cuando fue consultado por su ausencia en las tribunas de La Bombonera, admitió que prefiere “sufrir y putear en mi casa”.

“Si voy a la tribuna me tengo que tapar la boca. Mi hijo quiere ir, pero va solo, yo lo miro tranquilo por tele”, concluyó.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE