Para Negri, Jujuy «fue el modelo perfecto que el kirchnerismo quería en el país: un Estado paralelo»

El jefe del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, Mario Negri, sostuvo hoy que la dirigente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, no está detenida «por una pelea de vecinos» con el gobernador Gerardo Morales, sino por «un problema con la justicia», y afirmó que Jujuy «fue la Argentina en pequeño que soñó el Kirchnerismo, donde la corrupción se paseaba y un ejército civil conducía un Estado paralelo».

En declaraciones a FM Blue, Negri planteó que «Jujuy tenía el modelo perfecto que quería armar el kirchnerismo en el país: un Estado paralelo, sin control, discrecional, sin independencia de la Justicia». En ese sentido, agregó: «Jujuy fue la Argentina en pequeño que soñó el kirchnerismo, donde la corrupción se paseaba y un ejército civil conducía un Estado paralelo».

Para el diputado cordobés, «no hay una pelea de vecinos entre Morales y Milagro Sala», sino que la dirigente jujeña «tiene un problema con la Justicia».

Para graficar sus afirmaciones sobre el Estado paralelo, explicó: «Sala manejaba aproximadamente $ 140 millones por mes, y eso era casi la recaudación mensual de impuestos del gobierno de Jujuy».

«Milagro Sala no está detenida como presa política, es una decisión de los jueces; preso político es Leopoldo López», afirmó el legislador, y cuestionó los pedidos de organismos internacionales para liberar a la líder de la Tupac Amaru.

«Es un grave error que funcionarios de organismos multilaterales vinculados a los derechos humanos den opiniones personales sin el procedimiento previo de las propias organizaciones», opinó.

Negri habló a su regreso de Jujuy, donde participó de una cumbre radical en la que se expresó apoyo para Morales y se analizaron los pasos políticos de la UCR ante el año electoral que se avecina.

«Fuimos a llevarle el respaldo (a Morales) y a saludar al pueblo jujeño por el cambio cultural», contó el líder de la bancada radical en la Cámara baja.

«Tuvimos un plenario, con la coincidencia de que unas horas antes el presidente del bloque del FPV había presentado un pedido de intervención en la provincia de Jujuy, cosa que no hicieron cuando Milagro Sala conducía un Estado paralelo», reprochó Negri, al referirse a la iniciativa del bloque que conduce Héctor Recalde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas