La postal de todos los sábados: éxodo argentino a Encarnación

Desde muy temprano una caravana interminable de vehículos y largas filas de pasajeros que esperan el tren se visualizan en inmediaciones del Puente San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

https://www.youtube.com/watch?v=a2BdGNTqxqI

Todos los sábados se repite la escena y hoy con un justificativo extra ya que buena parte de los misioneros percibieron el medio aguinaldo. Centenares de vehículos con miles de personas se trasladan desde Posadas hacia Encarnación para comprar todo tipo de artículos.

Desde las primeras horas del sábado, la caravana de automóviles se extiende por la Costanera pasando inmediaciones del puente del arroyo Zaimán. También los que eligen la vía del tren internacional abarrotaron el acceso a la estación a tal punto que personas en el puente peatonal esperan su turno para viajar al vecino país.

Esta situación viene provocando, paralelamente, la instalación de improvisados puestos de venta de chipas e incluso venta de agua de manera ambulante, para los que esperan hasta 4 horas para poder cruzar. También ensaladas de frutas se sumó a la oferta en la fila rumbo a Paraguay.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fsZu1ejwkMU

https://www.youtube.com/watch?v=EbnA-R6mhqI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas