Dengue: Municipalidad de Posadas multó a 400 propietarios de baldíos

En el marco de la alerta preventiva, epidemiológica y sanitaria de lucha contra el dengue en Posadas por 180 días, inspectores municipales multaron a 400 propietarios que no limpiaron sus terrenos. El director de Inspección y Servicios, Javier Suárez, explicó que “estamos controlando la situación de los terrenos y, en caso de encontrar baldíos en estado de abandono, multamos de manera directa a los propietarios”.

 

Dijo además el funcionario que se constataron unos “5040 baldíos y multamos a cerca de 400 y seguimos trabajando desde el municipio en la lucha contra el dengue”.

El Decreto municipal N° 2131 permite al municipio a proceder a labrar actas de infracción de manera directa, evitando los pasos previos de la denuncia, constatación y notificación. De esta manera, “se agilizan los procesos y se valoran los tiempos que en esta época de prevención del dengue son muy importantes”, subrayó Suárez.

El Director de Inspección comentó que aquellos propietarios que fueron multados, deberán limpiar el terreno a la mayor brevedad posible y acercarse al subsuelo del edificio municipal con el acta y fotos que prueben que el terreno está efectivamente limpio.

Asimismo, continúa habilitada la línea gratuita 0800-888-2483, de 7 a 12, para denunciar baldíos sin desmalezar. Las mismas no son anónimas y solo se recibe una por llamado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas