Tragedia en Brasil: el ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba compartió un nuevo parte médico

 

El Ministro de Salud de Misiones se encuentra en Injuí junto a su par de Gobierno Marcelo Perez y brindó detalles actualizado sobre la situación de los heridos y confirmó que tres pasajeros permanecen internados en el hospital de Santo Ángelo.

En comunicación con LT4 el funcionario indicó que 8 personas ya fueron dadas de alta en el Hospital de San Luiz de Gonzaga – ya no queda nadie allí, y que 3 de las víctimas que resultaron con heridas de gravedad permanecen en el Hospital de Santo Ángelo. “Dos chicos serán trasladados en ambulancia y restan los 3 que están más complicados. A dos de ellos se les amputó un miembro superior, están fuera de peligro y la tercera persona está en estado crítico porque tiene traumatismo de cráneo y fractura de pelvis. Está en terapia intensiva. Nosotros estamos junto a los heridos y sus familias asistiéndolos en todo lo que necesitan”, dijo.

Walter Villalba, ministro de Salud Pública en LT4.

Villalba también confirmó que desde Misiones viajaron trabajadores sociales y psicólogos para contener a las personas en el lugar del siniestro y que en cada localidad de origen de los pasajeros también los esperan profesionales que estarán a su disposición.

 

“Junto al ministro Marcelo Pérez, estamos con todo lo que hace a la asistencia médica como también en la parte legal y lo bueno es que la mayoría de los involucrados están en proceso de liberación, algunos se fueron por sus propios medios a sus hogares y otro lo hicieron o están haciendo con medios de la provincia. Confirmamos que hay una persona grave internada en terapia intensiva, pero tenemos esperanzas confiamos en el sistema médico de Brasil como también en los profesionales y en Dios”, agregó.

Finalmente el Ministro dijo no tener información oficial sobre las causas del siniestro y que es materia de investigación de las autoridades del lugar. “Hay muchos rumores pero preferimos aguardar el avance de la investigación. Y agregó que los heridos continuarán con su recuperación en el Hospital Escuela de Posadas hasta el alta correspondiente y en el caso de los que residan en otras localidades en los demás centros médicos que tiene la Provincia.

 

Vea también:

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas