Realizarán la jornada “Pensando en la Construcción de una mejor Justicia para la Infancia”

Realizarán la jornada “Pensando en la Construcción de una mejor Justicia para la Infancia”

 

La “Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, adolescencia y familia (AJUNAF)” invita a las jornadas: “Pensando en la Construcción de una mejor Justicia para la Infancia”.

 

El evento se tendrá lugar hoy viernes 16 de diciembre a las 10 horas en el Hotel Facón Grande,  Reconquista N° 645/649, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una actividad no arancelada. Es necesario realizar preinscripción a mgilaberte@jusbaires.gov.ar debido a que existe un cupo limitado. Se entregarán certificados de asistencia.

 

Programa

10hs. Acreditaciones. Desayuno.

 

10.30hs. PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS, a cargo del Dr. César Raúl

JIMÉNEZ, Presidente de la AJUNAF, y Juez Correccional y de Menores N°

2 de Posadas, Provincia de Misiones.

 

10.45hs. HOMENAJE A LA DRA. MARÍA ANGÉLICA BERNARD, ex Jueza de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Necochea, Provincia de Buenos Aires; en agradecimiento a su lucha por los Derechos de la Infancia desde su actividad judicial, y como asociada y ex miembro de la Comisión Directiva de la AJUNAF. Palabras alusivas del Dr. Elbio R. RAMOS, Juez de Garantías de Joven del Departamento Judicial de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y Presidente de la Asociación Internacional Mercosur de Jueces de Infancia y Juventud.

Palabras de la Dra. María Angélica BERNARD.

 

11.30hs. “POLÍTICAS SOCIALES CON RELACIÓN A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA”. Dra. María Tatiana DIP TORRES – Jueza de Menores de Primera Nominación de Distrito Judicial de Centro, Provincia de Salta.

 

12hs. “RELACIÓN DE LA JUSTICIA Y LA NIÑEZ. UNA PERSPECTIVA DESDE LA SOCIEDAD CIVIL”. Aldo FERNÁNDEZ. Referente comunitario de la RedOnda, Provincia de Corrientes.

12.30hs. “LA IMPORTANCIA DE LA ETAPA DE EJECUCIÓN EN EL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL”. Dr. Pablo ROSSI – Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires; y Dr. Gonzalo DEL LLANO MACRI – Secretario del Juzgado Correccional y de Menores N° 2 de Posadas, Provincia de Misiones.

 

13hs. “NUEVOS DESAFÍOS EN MATERIA PENAL JUVENIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES”. Dra. Alejandra QUINTEIRO – a cargo de Oficina de Apoyo a la Justicia Penal Juvenil del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

13.30hs. Almuerzo de camaradería.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE