Paraguay también toma a la yerba mate como un atractivo turístico

La ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo dejó inaugurado oficialmente la nueva ruta turística Ka’a Rape. Destacó que este nuevo atractivo en el Departamento de Itapúa muestra “la cultural, la historia, las costumbres y la mejora de la producción gracias a la tecnología”.

Con el fin de potenciar los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa y poner en valor la cultura y la historia paraguayas, tomando como eje la yerba mate, se lanzará hoy oficialmente la Ruta Turística denominada Ka’a Rape. El circuito ha sido potenciado por la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de las autoridades locales, las organizaciones turísticas y empresas de la zona.

El circuito abarca nueve distritos de Itapúa, potenciando sus valores culturales y atractivos turísticos, teniendo como eje la emblemática yerba mate. El recorrido inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta Capitán Meza.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en compañía de operadores turísticos y medios de prensa visitaron esta mañana las Yerbateras Pajarito y Selecta que ofrecen un apasionante paseo en torno a la historia, la producción, ciencia y tecnología a los visitantes.

«Con el Ka’a Rape queremos destacar lo que nos caracteriza a nivel nacional e internacional,  como la naturaleza, la cultural, la historia, las costumbres y la mejora de la producción gracias a la tecnología. Estamos con los operadores mayoristas para impulsar la comercialización de este nuevo producto, de modo a que llegue al cliente final», destacó la ministra.

Entre las actividades, mañana sábado 17 de diciembre, a partir de las 07:30, está previsto un viaje en tren uniendo Encarnación con Posadas, Argentina. Buscando mostrar la integración de la región de las Misiones Jesuíticas, donde se comparte no solo las tradiciones sino muchos de los productos, como es la Yerba Mate.

En el vecino Paraguay, las actividades seguirán a las 10:30, en Nueva Alborada, se realizará la visita al Centro Turístico El Amanecer. Como cierre del circuito, a las 14:00, la comitiva visitará el Parque Acuático “El Dorado”, Capitán Miranda.

Lea también:

El Plan Estratégico cumplirá cinco años con acciones que benefician a toda la cadena yerbatera

La yerba mate está entre las economías regionales con mayor caída de exportaciones en el país

Turismo: Paraguay también tendrá su Ruta de la yerba Mate

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas