Array

Asumió Ernesto Baez como presidente del Colegio de Abogados

En reemplazo de Martín Ayala, aseguró que llevará adelante una gestión austera en defensa del ejercicio profesional. Participaron de la asunción integrantes del Consejo de la Magistratura, el procurador general, Miguel Piñero, la fiscal Liliana Picazo, el Defensor del Pueblo de Posadas.

 

En la sede del Colegio de Abogados en Posadas, asumió el recientemente electo presidente del Colegio de Abogados, Ernesto Baez, cargo que ocupará por dos años en reemplazo de Martín Ayala. En un salón auditórium colmado, la nueva gestión adelantó que se ocupará de apoyar el ejercicio de los nuevos profesionales y mejorar las condiciones de quienes ya ejercen el derecho aunque con una conducción austera respondiendo a los tiempos económicos del país.

Como ejes trazó la necesidad de mejorar el servicio de justicia. “Vamos a procurar cumplir de la mejor manera posible propender la libertad y los derechos de los abogados, proponer a los poderes públicos medidas que hagan al mejor servicio de justicia, capacitación de los profesionales, ejercer el control de la matrícula y el control del ejercicio profesional”.

Dentro de la nueva conducción también asumió el abogado Hugo Zapana al frente del Tribunal de Disciplina.

Participaron del acto el procurador general de la provincia, Miguel Piñero, la fiscal Liliana Picazo, Leonardo Villafañe, secretario del Consejo de la Magistratura, el Defensor del Pueblo de Posadas, Alejandro Cohen, la jueza de familia Liliana Komisarki, entre otros.

Antes que Baez, Martín Ayala hizo un resumen de los años al frente del cuerpo y luego fue el turno de los diplomas y los reconocimientos.

Adelantó el nuevo presidente que no tendrá desde lo público opiniones de política partidaria y que crearán una Secretaría de Acción Social para los profesionales. Concluyó en que buscará una relación constructiva con el Poder Judicial “Entendemos que los jueces al igual que los abogados se pueden equivocar” dijo aunque remarcó que pedirán el apartamiento de un juez cuando la circunstancia así lo amerite.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas