Apóstoles está en situación «alarmante» frente al dengue, dijo el intendente

Los índices larvarios del mosquito Aedes aegypti medidos a fines de noviembre último en la localidad misionera de Apóstoles, muestran que las larvas se duplicaron respecto a la muestra de julio, afirmó el intendente Mario Vialey, quien consideró que la zona está “en una situación alarmante por dengue”.
El índice medido “es el doble de lo estimado y marca un riesgo de transmisión con carácter epidémico”, dijo Vialey.
El último levantamiento de índices rápidos de Aedes aegypti fue realizado durante la semana epidemiológica 47, que comprende desde el día 22 al 25 de noviembre de 2016, y marcó un índice de más del 9 por ciento, el doble de los muestreos alcanzados en el mes de julio.
“Hay mucha preocupación -comentó el Intendente- porque el muestreo realizado en julio nos marcaba en ‘amarillo’, un índice establecido como precaución, pero en este último las cifras se duplicaron, lo que marca una situación alarmante”, aseguró.
El intendente de esa localidad, situada a 68 kilómetros al sur de Posadas, pidió la colaboración de la población en el descacharrizado, la limpieza de sus terrenos y la eliminación de cualquier reservorio de agua estancada, que es usado por el mosquito para depositar sus larvas.
“Les pedimos a los vecinos que tiene que ir al fondo de su casa y mirar que no exista ningún depósito de agua, que es la única forma que tenemos de combatir al mosquito”, aseguró.
El jefe comunal adelantó que empezaron a intimar a los dueños de los terrenos baldíos de la ciudad para que los mantengan limpios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas