Abrirá sus puertas la “Casa Popular Artigas” en Eldorado

Esta tarde con un gran evento cultural para toda la familia abre sus puertas este espacio colectivo que busca ser un centro cultural autogestionado. Nacido de una idea de los jóvenes que integran el movimiento popular Patria Grande este espacio invita a construir y disfrutar la cultura.

Hoy viernes 16 de diciembre abre sus puertas en Eldorado la Casa Popular Artigas, del Movimiento Popular Patria Grande, donde se desarrollarán diversas actividades y encuentros de participación ciudadana. Tendrá lugar en el Km 8 sobre la Av. San Martín al 776. Para la inauguración, proponen una velada social y cultural para toda la familia.

Los jóvenes en la invitación plantean que “nos dimos cuenta que necesitamos un lugar de encuentro; que las redes sociales nos brindan posibilidades pero sigue siendo necesario amucharnos, mirarnos a los ojos; que a los sueños a veces hay que ponerles nombres y materializarlos de a poco, hasta que las palabras sobren; que mientras cada vez más cosas se puedan comprar y vender, es un acto de rebeldía construir espacios que no tengan precio, sostenidos por la pasión, la creatividad, y la solidaridad; que no estamos solos, y cada vez que sabemos abrir una puerta al compromiso y la participación, encontramos muchas manos dispuestas a hacer Patria. Este viernes abrimos una nueva puerta. Adentro, van a pasar cosas que pongan en duda la realidad que vivimos. Te invitamos a ser parte de esta experiencia”.

El evento, de entrada libre y gratuita, comenzará a las 19:00 horas; se desarrollarán números folklóricos y exposiciones artísticas. Actuará el grupo Coembotá, de Negri Agostini. Además, habrá una muestra interactiva de diferentes trabajos realizados, con la participación de niños y jóvenes de la Biblioteca Popular Andrés Guacurarí del Barrio Sarmiento.

Los organizadores del evento plantean la necesidad de un espacio de encuentro y organización social, para abordar colectivamente las problemáticas más desatendidas por las instituciones, como la acción y prevención contra las violencias hacia las mujeres, la defensa y el desarrollo de la economía popular, la salud social y el apoyo a los trabajadores de la cultura.

Lea también:

Artesano guaraní trajo premios de la 39° Feria de Quitilipi

Agenda Cultural: Viernes de buena música, muestras y fiestas

El turismo interno tiene un enorme potencial por explotar en Misiones

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas