Ministro Arrúa: «Queremos escuchar todas las voces»

Así lo expresó el titular de la cartera de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien durante las últimas semanas recorrió varias localidades de la tierra colorada, buscando ampliar la participación de los municipios en la toma de decisiones. Promoción de destinos, conectividad aérea y líneas de financiamiento, fueron algunos de los temas tratados en los encuentros.

Convocando a las respectivas zonas de influencia, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y su gabinete mantuvieron reuniones en Loreto; Wanda; Aristóbulo del Valle; Campo Ramón y El Soberbio. Así, codo a codo con los intendentes, directores de turismo municipales, emprendedores, empresarios y asociaciones relacionadas con la actividad turística, buscan profundizar la visión aperturista y distributiva de la gestión.

«Acá venimos a contarles cómo está la cosa y cuáles son las tendencias que evaluamos desde el Ministerio. Pero más que a hablar, venimos a escucharlos a ustedes», afirmaba el titular de la cartera provincial en los encuentros, destacando además la nutrida participación en cada uno de ellos.

Poniendo un especial énfasis en el acompañamiento casi personalizado a los pequeños emprendimientos y a los destinos en desarrollo, desde el Gobierno provincial entienden que es menester ampliar el enfoque trascendiendo los límites de los atractivos tradicionales como Iguazú, San Ignacio, Posadas o Moconá. Es por eso que decidieron que las reuniones se realicen en localidades donde la actividad turística se encuentra aún en un desarrollo temprano.

Estadísticas que marcan el perfil del turista para cada región de la provincia, conectividad aérea, feriados, líneas de financiamiento, promoción del destino, obras y una detallada evaluación del año, ocuparon a funcionarios y a emprendedores del sector privado en extensos diálogos. A su vez, las jornadas oficiaron de antesala a lo que será la Feria Provincial del Turismo, a realizarse este fin de semana en Posadas.

Con un balance  del primer año de gestión, el turismo despide un 2016 que arrancó en baja pero que a partir de julio tuvo un importante repunte en ocupación hotelera, manteniendo a Misiones en su destacado lugar dentro de los destinos turísticos reconocidos mundialmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas