Memorándum con Irán: rechazan un pedido de Timerman para impugnar la causa por «traición a la Patria»

 

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy un pedido del ex canciller Héctor Timerman para llegar a la Corte Suprema de Justicia a fin de impugnar la causa por «traición a la patria» que abrió el juez federal Claudio Bonadío por la aprobación del Memorándum con Irán, informaron fuentes judiciales.
La Sala IV del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, rechazó por «inadmisibles» los recursos extraordinarios presentados por la defensa del ex canciller para llegar con su planteo ante la Corte.
A Timerman le queda aún la posibilidad de presentar un recurso de queja para que el máximo tribunal del pais reconsidere su reclamo.
A raíz de una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Bonadío abrió este año una causa por supuesta traición a la patria por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, imputando tanto al ex canciller que lo tramitó como a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Timerman alegó que se trata de un caso de «doble persecución» ya que el objeto de la denuncia es el mismo que el del fallecido fiscal Alberto Nisman, acusando al anterior gobierno por el supuesto delito de encubrimiento de los sindicados responsables del atentado a la AMIA de 1994.
El próximo lunes, la misma Cámara de Casación, pero otra sala, tendrá una audiencia clave para resolver si hacen lugar al planteo de la querella de la DAIA para impulsar la investigación.
Esa decisión quedará en manos de los jueces Ana María Figueroa, Borinsky y Hornos, estos dos últimos como subrogantes, en la Sala I.
Timerman se presentó en Casación para apelar un fallo de la Sala II de la Cámara Federal porteña.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas