Marcos Peña abogó en favor de modernizar y agilizar los procesos para que la Justicia transmita «confianza» a la sociedad

 
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó hoy la importancia de que el Poder Judicial «se anime a cambiar» y a avanzar en un proceso de modernización para agilizar los procesos y «transmitir confianza a la sociedad»
«Necesitamos mucho de un Poder Judicial en la Argentina que tenga la autoestima de mostrar todo lo que tiene para mostrar en calidad humana y profesional», afirmó.
«Y para animarse a cambiar y a transmitirle a la sociedad que en la Argentina hay Justicia y no una sensación permanente de que las cosas quedan en la duda», agregó.
Señaló que en esa tarea «podemos trabajar juntos cada uno desde su lugar».
«Sin más invasión, intromisión y presiones del Poder Ejecutivo al Judicial, pero si trabajando juntos para mejorar la calidad y lograr que haya más Justicia en nuestra República», sostuvo.
El Jefe de Gabinete habló hoy durante la presentación del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia, que impulsa el Ministerio de Justicia de la Nación, durante un acto celebrado en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada.
El evento fue abierto por el ministro de Justicia, Germán Garavano, y contó con la presencia de funcionarios de la Corte Suprema y de poderes judiciales provinciales, fiscales, miembros de distntos tribunales superiores y titulares de juzgados provinciales y federales, entre otras autoridades.
El premio se otorgará anualmente y tiene como objetivo reconocer la excelencia en la implementación de herramientas para mejorar la calidad de los servicios de justicia y agilizar sus tiempos de respuesta.
Peña sostuvo que «esta iniciativa se enmarca dentro de esta lógica de buscar una mejora y de avanzar en la modernización de la Justicia, que representa una pata central, no sólo para nuestro Gobierno, sino para los que estamos pensado en la Argentina que queremos».
Dijo que «este premio simboliza algunas cosas que van al corazón de los debates que tenemos por delante en la Argentina» y que se vinculan con «tener un Poder Judicial que funcione bien, que logre hacer llegar la Justicia en tiempo y forma y que esté cerca de la gente».
Apuntó que «todavía hay una brecha grande entre lo que tenemos de realidad institucional y lo que podemos ser los argentinos en materia de calidad institucional».
Y reivindicó la necesidad de fortalecer la confianza «entre las instituciones y los ciudadanos», que ha quedado «muy deteriorada en el tiempo por la falta de un mensaje claro» en el sentido de que «la valoración de las instituciones está en la esencia de nuestra comunidad».
Peña subrayó, además, que es imprescindible incorporar «las herramientas tecnológicas que transformaron nuestra sociedad y que facilitan muchas tareas, pero que también aumentan las exigencias» de celeridad y transparencia en todos los procesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas