Fuentes sobre Ganancias: “negocien lo que negocien, vamos a votar como viene el proyecto de diputados”

Fuentes sobre Ganancias: “negocien lo que negocien, vamos a votar como viene el proyecto de diputados”

 

El senador Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) dijo hoy que “el apriete del Gobierno dio resultados sobre algunos” senadores, en el marco de la negociación por la reforma al impuesto a las Ganancias en el Congreso, pero advirtió que “negocien lo que negocien, vamos a votar como viene” de la Cámara de Diputados.

“El Poder Ejecutivo hizo un despliegue de presiones. No ha habido antecedentes de presiones en gobernadores y senadores como esta vez y el apriete del Gobierno dio resultados sobre algunos”, dijo Fuentes en declaraciones a radio 10, en las que advirtió que “negocien lo que negocien, hay un grupo numeroso de senadores que vamos a votar como viene el proyecto de Diputados”.

Fuentes expresó sus cuestionamientos hacia la forma en que llevó adelante la negociación el jefe del bloque del FPV, Miguel Pichetto, y se sumó así a otras senadores del bloque que ayer cuestionaron duramente la decisión de negociar cambios en el proyecto.

“Nos encontramos con la sorpresa de no poder conseguir las firmas para el dictamen. Era responsabilidad del titular de la comisión (de Presupuesto, Juan Manuel Abal Medina) conseguir las firmas y si no puede, informa al jefe de bloque para reemplazarlos por otros”, indicó Fuentes, quien precisó que “el bloque no estaba enterado de la negociación” de Pichetto.

Fuentes reveló que “la discusión de bloque de ayer adquirió por momentos contornos de violencia” y dijo que expuso su planteo de que “no iba a bajar a convalidar esta negociación con el gobierno”.

El legislador reveló también que “había dos compañeros que no aparecían ni los podíamos encontrar”, en referencia a los senadores Juan Manuel Irrazábal y Carlos Espínola.

Por último, dijo que la conferencia de prensa del jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio de ayer fue “una tomadura de pelo porque hablan de volver a foja cero cuando ya hay un dictamen”.

“El tema es tratar de demorar el proyecto, introducir modificaciones, que el Senado las apruebe y quede como el responsable de haber paralizado una promesa de campaña”, concluyó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE