Custodiaba una carga de marihuana y cuando vio a gendarmes en la zona, escapó

Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na in­cau­tó de 750 pa­que­tes de ma­ri­hua­na. El pro­ce­di­mien­to se con­cre­tó en la ma­dru­ga­da del miér­co­les.
A las 2.30 de ayer, per­so­nal del Es­cua­drón 48 de GNA cus­to­dia­ba por tie­rra en cos­tas del río Pa­ra­ná en la lo­ca­li­dad de Ita­tí.
Re­ci­bie­ron un in­for­me que por la zo­na po­dría efec­tuar­se un aco­pio de es­tu­pe­fa­cien­te.
Fue así que, aten­tos a esa po­si­bi­li­dad, ob­ser­va­ron a un mu­cha­cho quien al ver la pre­sen­cia de uni­for­ma­dos hu­yó.
El hom­bre cus­to­dia­ba más de 30 bol­sas ne­gras.
El pro­ce­di­mien­to se re­a­li­zó en mo­men­tos que los efec­ti­vos pa­tru­lla­ban zo­nas lin­de­ras al Pa­ra­ná.
Los gen­dar­mes di­vi­sa­ron a un hom­bre de con­tex­tu­ra del­ga­da que, al ver a los uni­for­ma­dos, de­jó aban­do­na­do bul­tos pa­ra es­con­der­se en­tre ma­le­zas de la zo­na.
marihuana 2
Fue así que se re­a­li­zó, an­te pre­sen­cia de tes­ti­gos, la aper­tu­ra de las bol­sas.
En su in­te­rior se ha­lla­ron 750 pa­que­tes rec­tan­gu­la­res que, tras re­a­li­zar el test co­rres­pon­dien­te, re­sul­ta­ron dar po­si­ti­vo pa­ra can­na­bis sa­ti­va.
Lue­go se pro­ce­dió al pe­sa­je de la to­ta­li­dad de los “pa­nes” que arro­jó 635 ki­los con 449 gra­mos de ma­ri­hua­na.
To­mó in­ter­ven­ción el Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia Nº1 de es­ta ciu­dad y se pro­ce­dió al se­cues­tro de la to­ta­li­dad del es­tu­pe­fa­cien­te.
Por otra par­te se in­for­mó que, lue­go de re­co­rri­das por la zo­na, los uni­for­ma­dos no pu­die­ron dar con el nar­co que cui­da­ba los bul­tos. En la Fuer­za con­ti­nua­ron con las di­li­gen­cias de ri­gor co­rres­pon­dien­tes.
Es de des­ta­car que, ade­más de GNA, es­ta­ban afec­ta­dos al pa­tru­lla­je per­so­nal de Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na co­mo per­so­nal de la Po­li­cía ca­mi­ne­ra.

 

Fuente: diario Época de Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas