Conocimiento e innovación confluyeron en la Comisión de Ambiente y Reciclaje

 

Durante la reunión de cierre de las actividades anuales, la coordinadora, diputada Silvana Giménez, hizo un balance de lo actuado durante el 2016. Destacó la gestión de donaciones y créditos, y anticipó los temas sobre los cuales continuarán trabajando.

La legisladora resaltó el rol de los distintos actores de la sociedad civil: “es un lugar de conocimiento e innovación donde asociaciones, escuelas  y universidades, vienen y exponen su trabajo”, expresó.

“Desde la Legislatura, este espacio es cedido y apoyado por el presidente, Carlos Rovira”, precisó Giménez.

Contó que, entre las actividades, estuvieron “visitando las ecoescuelas, en el trabajo que vienen haciendo con las huertas escolares y diferentes programas que se han desarrollado”.

“La comisión trabajó también con el programa de pequeñas donaciones, de Naciones Unidas, mediante el cual se brinda apoyo a diferentes cooperativas y asociaciones, que ahora están en pleno proceso de aprobación para obtener fondos destinados a sus proyectos”, informó.

También se gestionaron créditos a través del Consejo Federal de Inversiones, añadió la legisladora.

La coordinadora anticipó que, para el 2017, el eje prioritario seguirá siendo el cuidado del ambiente: “Misiones es vanguardia a nivel nacional con la cantidad de legislación y las áreas naturales protegidas; tenemos más del 70 por ciento de la biodiversidad del país”, resaltó.

“El cuidado de nuestros bosques es emblema de nuestra provincia, así que vamos a seguir trabajando en ese mismo camino”, adelantó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas