«Concejo Deliberante de Posadas con 500 por ciento más de personal que otros similares», denunció López Sartori

El referente de Libertad Valores y Cambio comparó a la capital provincial con el cuerpo deliberativo de Paraná, Entre Ríos que tiene la misma cantidad de concejales y trabajan únicamente 215 empleados.

 

En un escrito enviado a los medios, López Sartori comparó la situación del Concejo posadeño con el de la capital entrerriana. A continuación se transcribe el artículo de opinión

 “Teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante de Posadas  tiene 1110 empleados, según los datos oficiales revelados por el Presupuesto General de Gastos; y el Concejo Deliberante de Paraná Entre Ríos cuenta con 215 personas que trabajan para el cuerpo deliberativo, al menos así lo demuestra el sitio www.hcdparana.gov.ar/transparencia.php.

Se me presentan un par de preguntas que las quiero compartir.

Primero, permítanme un breve análisis de dos ciudades similares en las características en términos de densidad: Posadas tiene una población de 275.028 habitantes; y Paraná 283.710, según el Censo del 2010. Como es lógico, cuentan con la misma cantidad de concejales; catorce (14).

La función de los concejos deliberantes es la elaboración de las ordenanzas que rigen las actividades que se realizan en un municipio, esta es su tarea principal y para esto son electos los concejales. He aquí una serie de preguntas que se desprenden de la comparativa.

¿Cómo se justifica que H.C.D. de Posadas tenga 516% más de personal que una ciudad de similares características?

Hagamos matemática 1110 / 14 = 79 ¿Es necesario 79 empleados por concejal para redactar ordenanzas?

Los nombres de cada empleado de Paraná están en su sitio web. ¿Por qué el concejo posadeño no las publica?

Una más: ¿En qué espacio físico trabajan estas personas? Ya que 1110 personas estarían hacinadas en la superficie del H.C.D. de nuestra ciudad.

Y por último, los consejos: preguntarse más de seguido por qué hay súper población en distintos organismos estatales. Consejo dos: Tomar con calma la nota comparativa y no indignarse; reclame información como ciudadano”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas