Claudio Bustos renueva su «Equipaje del alma» con nuevas canciones y poemas

Hace mucho tiempo que el poeta y cantautor Claudio Bustos quería cantar en Posadas y no se le daba, y su deseo se le cumplió con la invitación de una vieja casona ubicada en San Lorenzo y Santa Fe, convertida en un café y espacio cultural a la vez. El show será desde las 21 el próximo jueves 22, en un patio al aire libre donde tocará la guitarra y cantará, y si llueve será en el salón donde lo esperará un piano para tocar y también brindar canciones propias y otras que fue recuperando para renovar su nostálgica creación denominada «Equipaje del alma».

Equipaje del Alma es un producto cultural propio de Claudio Bustos, con muchos años de existencia, el autor recuerda que desde el 2002 «tuve esa idea de repasar canciones de la poesía latinoamericana musicalizadas», en muchos casos por él y en otros casos por otros compositores.

Recuerda que con este espectáculo recorrió grandes ciudades de varios países sudamericanos, como Porto Alegre, Montevideo, Bogotá, Santa Cruz de la Sierra, Buenos Aires y varios lugares de México como Puebla, el DF, Zamora en Michoacán, y se trata de «un repaso por la poesía de América de grandes autores como Neruda, Guillén, Benedetti, como poemas de autores nacionales como Armando Tejada Gómez, Lima Quintana, el misionero Ramón Ayala, y otros».

Canciones intimistas y la posibilidad e interactuar con el público, es la propuesta artística de Claudio que dura una hora y media aproximadamente, son “esas canciones que suelo llevar por varios lugares las voy a poder cantar para mis amigos, mi gente, mi familia que hace mucho me vienen reclamando en una presentación en Posadas”, dijo

“Hay canciones de esas que me hubiesen gustado escribir a mí, que son esas canciones o poemas que uno se identifica de tal modo que las hace propio, y un poco me parece también la idea de quien escribe o compone que las canciones vuelen de un modo tal al alma de la gente y se haga carne en ella”, agregó el artista.

En tal sentido admite que le gusta mucho las canciones de Tejada Gómez porque se identifica mucho con él, y “cuando hablamos de paisajismo, la tierra colorada y de Misiones, Ramón Ayala es sin duda el mejor pintor que tenemos dentro de la poesía nuestra”.

Claudio sigue escribiendo y componiendo canciones en el transcurso de los tiempos, en base a poesías de otros amigos contemporáneos.

Adelantó que está grabando un disco nuevo, un álbum doble de 23 canciones que estaría terminado en febrero próximo y donde musicaliza a poetas de toda América que fue conociendo, son “gente amiga con la que he compartido momentos lindos, hay seis poemas de seis colombianos, dos mejicanas, cinco de la Argentina, una de Brasil, de Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela, algunas de ellas cantará el próximo jueves.

Bustos se sigue descubriendo no sólo como poeta y cantautor, sino como escritor, “de hecho he escrito cinco libros”, contó.

118_0221
Viajará a Colombia para presentarse en dos ferias del Libro, donde brindará conciertos y dará a conocer su nuevo disco de 23 canciones.

Como ya no canta en festivales, le gusta actuar en lugares más chicos, íntimos donde se conecta con su público para brindar su repertorio de canciones propias y de otros autores, comentó Claudio quien nació en Córdoba donde vivió algunos años de su infancia, de padres riojanos vivió mucho también en Buenos Aires y desde los 12 años vive en Misiones, “me considero misionero por adopción”, expresó quien se reconoció un “viajero porque no soy de aquí ni de allá como dice Facundo Cabral”:

10406892_908674115812257_3686430264661330157_n

Y siguiendo la charla con Misiones on line contó que tiene 4.000 contactos de gente conocida y amiga en el facebook, lo que le permite establecer relaciones e interactuar con gente de otros países y la posibilidad de poder trabajar también, es así que pronto viajará a Colombia, ya que ayer cerré dos actuaciones en una feria del libro en Santander, y otra en feria del libro en Bogotá, lugares donde envío materiales y podré hacer el concierto con el disco nuevo”.

Claudio Bustos, poeta y cantautor misionero. (Audio Misiones on Line)

MAB

(ep)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas