Arce realizó un balance de gestión con delegados y trabajadores del IPS

El presidente del IPS, Carlos Arce se reunió este jueves con delegados y trabajadores de toda la provincia en el parque temático de la Cruz de Santa Ana. Unos 200 trabajadores de la obra social debatieron sobre las mejoras logradas este año y los desafíos para el 2017.

Arce explicó que la jornada tiene un doble motivo, porque permite acercarse a quienes están en contacto directo con los afiliados. Porque «ellos son los que escuchan diariamente a los afiliados en cada localidad de la provincia» comentó el presidente del IPS.

El encuentro se realizó en el auditórium del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana y luego del primer encuentro los asistentes de toda la provincia pudieron recorrer el predio y disfrutar de la vista que propone el mirador de la Cruz.

Explicó que la jornada sirvió para dialogar y conocer como ven en cada punto de la provincia las tareas llevadas adelante por el instituto. Valoró que en el marco del encuentro se pudo hacer un espacio para que el historiador Pablo Camogli presente cual es el análisis de este proyecto político del Frente Renovador y como esté da sustento y proyección a las políticas públicas que se vienen gestando y poniendo en acción.

Al mediodía compartieron un lunch en el comedor del Parque y luego se realizó un nuevo encuentro debate donde se charló sobre las perspectivas para el año 2017.

unnamed (3)

 

Arce consideró que este año que culmina ha sido positivo, aún pese a la situación macroeconomica nacional. Explicó que el Instituto tiene actualmente 194 mil afiliados y además brindan prestaciones a los que están incluidos en el Plan Hambre Cero.

El Instituto cuenta con 1300 empleados en toda la provincia, «eso es muy complejo de administrar y manejar» dijo Arce. Quien valoró que este año se logró «la accesibilidad que tiene el afiliado a su salud, a través del plan médicos de cabecera».

Sobre este nuevo sistema, mejorado con las ordenes médicas en el consultorio ha permitido elevar el nivel de consultas mensuales en un 50 por ciento, superando las 60 mil consultas mensuales. Esto es muy positivo, porque al facilitar el acceso al médico, el afiliado hace uso de los servicios para preservar su salud.

«Esto llevó que los médicos especialistas eleven sus niveles de consultas de 21 mil atenciones mensuales a más de 25 mil» consultas mensuales. Esto mejora el acceso a la salud. Esto llevó a tener más atenciones e internaciones y se han llegado a las 200 mil prácticas mensuales» afirmó. Valoró que esto «se ha administrado eficientemente» y el Instituto continua pagando las prestaciones en tiempo y forma.

Remarcó que para los profesionales «el IPS tiene previsibilidad» a la hora de los pagos de las prestaciones. Agradeció a los profesionales e instituciones y sanatorios por seguir confiando en el IPS y dar un buen servicio al afiliado.

El funcionario recordó que el IPS «es una de las mayores obras sociales del Norte Argentino, no solo por la cantidad de afiliados activos, sino por tener 12 farmacias, cinco laboratorios y 64 centros de atención en la provincia. Además recordó que son una de las 13 obras sociales que conservamos la administración del sistema previsional y somos una de las cuatro provincias que conservan en el mismo lugar la administración de la Obra Social y el sistema Previsional».

Sobre los desafíos para el año que viene dijo que «hemos hecho mucho este año, pero no estamos conformes. Por eso instalamos el buzón de quejas y estamos viendo que dicen los afiliados». Consideró que los mayores desafíos son mejorar los aranceles para los profesionales y los prestadores de servicios, aumentar las prestaciones y seguir mejorando el trato al afiliado».

Lea también:

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas