Turismo: Paraguay también tendrá su Ruta de la yerba Mate

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) desarrolló este producto turístico denominado Ka’a Rape (Ruta de la Yerba Mate). Los turistas que deseen optar por esta propuesta turística tendrán la oportunidad de conocer desde cómo se siembra la planta, hasta la manera de servirla, ya sea en el tereré, el mate o el cocido.

El “oro verde”, legado de los guaraníes cumple, más allá de sus propiedades nutricionales, un rol social. En el Paraguay esta planta posee una gran representatividad cultural, ya que constituye el principal ingrediente de la bebida tradicional, el tereré, cuyo día nacional se celebra cada 28 de febrero.

Mañana Paraguay lanzará oficialmente su nuevo producto turístico denominado Ka’a Rape. Esta ruta turística buscará potenciar los atractivos turísticos del nordeste de Itapúa y poner en valor la cultura y la historia paraguayas, tomando como eje la yerba mate.

El circuito potenció la Secretaría Nacional de Turismo, con el apoyo de las autoridades locales, las organizaciones turísticas y empresas de la zona, según informaron los propios representantes de la Senatur.Tere

Asimismo destacaron que el Ka’a Rape, que abarca nueve distritos de Itapúa, potencia los valores culturales y atractivos de cada municipio. El circuito se inicia en la localidad de Encarnación, pasando por Capitán Miranda, Nueva Alborada, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista hasta llegar a Capitán Meza.

La yerba mate posee una gran representatividad en Paraguay, ya que constituye el principal ingrediente de su bebida tradicional: el tereré, así como del mate, cocido y otras infusiones.

El recorrido inaugural por el nuevo producto turístico, en el que se mezclan la naturaleza, producción, la ciencia, la tecnología, las costumbres y las tradiciones con la mística que envuelve a la yerba mate, se desarrollará del 15 al 17 de diciembre, según el programa que maneja la Senatur.

La agenda inicia el jueves 15 de diciembre a las 13:00, con la visita al Parque Natural Tony Sauer de Capitán Meza, y a las 14:00 se realizará la visita a los atractivos naturales de la zona.

El viernes 16 de diciembre, en Bella Vista, a las 08:00, se realiza la visita al museo Yerba Pajarito. A las 09:30 se prevé un recorrido por los  cultivos de yerba mate de la Yerbatera Selecta, y a las 11:00 visita al Parque Ecológico Alfredo Sitzman de Hohenau.

El acto oficial del lanzamiento se realizará el viernes, a las 13:00, en localidad de Obligado, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades locales y tour operadores.

Posteriormente, la comitiva se trasladará a Jesús de Tavarangüe donde, a partir de las 15:00, se realizará un vuelo panorámico para apreciar la Misión Jesuítica Guaraní situada en el lugar.

De allí, se procederá a la visita al establecimiento “Agroturismo Don Silverio”, de la localidad de Jesús.

A las 19:30, en la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, se ofrecerá al Recorrido Cultural de Luces y Sonidos, potenciado recientemente por la Senatur.

El sábado 17 de diciembre, a partir de las 07:30, está previsto un viaje en tren uniendo Encarnación con Posadas, Argentina.  A las 10:30, en Nueva Alborada, se realizará la visita al Complejo Turístico “Museo de Árbol” y al Centro Turístico El Amanecer. Como cierre del circuito, a las 14:00, la comitiva visitará el Parque Acuático “El Dorado”, Capitán Miranda.yerba1

Lea también:

Poderoso blues de Palma Loma invadirá Posadas este fin de semana

El Gobernador de Itapúa hablará con Cartés para agilizar el paso que une Posadas con Encarnación

Andresito “era tan o más importante que cualquier general histórico de la República”, dijo el historiador Alejo Gómez

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas