Trump prometió eliminar las barreras comerciales al sector tecnológico

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió hoy a eliminar las barreras comerciales que afectan al sector tecnológico, en un encuentro con los ejecutivos de las principales empresas de tecnología en el que sorprendió la ausencia de un representante de Twitter, la red social favorita del empresario.

«Queremos que sigan con esta increíble innovación. No hay nadie mejor que ustedes en todo el mundo», afirmó el magnate inmobiliario al inicio del encuentro, que se realizó en uno de los pisos de la Trump Tower de Nueva York, convertidos en su cuartel general desde que ganó las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump asistió acompañado de sus tres hijos mayores, Ivanka, Eric y Donald Jr., quienes quedaron a cargo del negocio familiar luego de que el empresario renunciara a seguir manejando sus empresas para evitar conflictos de interes.

Pese a esa renuncia, ni Trump, ni ninguno de los miembros de su futuro gabinete que participaron de la reunión junto a los empresarios tecnológicos, consideraron incompatible que los nuevos directores de las empresas Trump asistan al encuentro.

Entre los asistentes, estuvieron los directivos de Microsoft, Alphabet, Intel, Amazon, IBM, Cisco Systems, Facebook, Tesla y Oracle, pero llamó la atención la ausencia de algún representante de Twitter, la red de microblogging que Trump utiliza como medio de comunicación y en la ha cosechado 17,3 millones de seguidores.

La ausencia generó especulaciones de todo tipo, entre ellas la del portal Político, que aseguró que Twiitter fue «rebotado» de la reunión en venganza por haberse negado, durante la campaña electoral, a crear un emoticón para el «hashtag» favorito del empresario: #CrookedHillary (Hillary Corrupta).

Antes de invitar a los periodistas a abandonar la sala para dar inicio a la reunión, Trump se comprometió a facilitar los negocios para el sector tecnológico con políticas como la eliminación de las «barreras comerciales».

«Ahora hay un montón de restricciones y problemas», aseguró el multimillonario antes de expresar su disposición a mantener los contactos con los empresarios presentes en la reunión o con cualquiera de su equipo, informó la agencia de noticias EFE.

De parte del equipo de Trump sobresalió, entre otros, el vicepresidente electo, Mike Pence, quien se presentó como «gobernador de Indiana por unos pocos días».

Además, sentado a su izquierda estuvo el financiero Peter Thiel, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, a quien la agradeció las gestiones para la reunión.

Thiel es directivo de firmas financieras ligadas estrechamente al sector tecnológico y también es miembro del consejo de administración de empresas como Facebook.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas