Macri recibió en Olivos a Hugo Moyano para hablar sobre Ganancias

 

 

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana en la quinta presidencial de Olivos al ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, como parte de las negociaciones que se realizan entre el Gobierno, la oposición y la dirigencia sindical para modificar el proyecto de Ganancias, informaron fuentes oficiales.

«Aunque Moyano ya no está al frente de la CGT, es una figura relevante del mundo sindical. Y es importante el modo en que pueda incidir en el resto de sus colegas de los gremios», aseguró una alta fuente consultada por Télam.

El encuentro en Olivos se produjo antes de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunciaran este mediodía que el gobierno nacional llamó a una mesa de diálogo destinada a discutir el impuesto a las Ganancias.

En un primer paso formal, el Gobierno convocó para mañana a la CGT para retomar el diálogo sobre ese proyecto, sobre el cual señalaron que «ya hay algunos pisos de acuerdo y algunos principios para debatir lo que planteó» la central obrera.

Peña señaló que el presidente Macri «nos planteó en reuniones esta mañana y con la mesa de coordinación de gobierno la necesidad de convocar a los distintos sectores involucrados en esta discusión sobre el impuesto a las Ganancias, a buscar un acuerdo y una solución en el marco de la responsabilidad y seriedad que siempre hemos afirmado que tenía que tener esta discusión».

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete dijo que la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, transmitieron ese mensaje a los integrantes de la Cámara alta para comenzar la discusión, al tiempo que el titular de Diputados, Emilio Monzó, «también abrió las instancia en esa Cámara y se trabajan en las distintos ámbitos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas