Losada paga mañana el aguinaldo y confirmó que no habrá bono para los municipales

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, anunció hoy que en el día de mañana se depositará el aguinaldo para los empleados municipales.

Además, confirmó que todos los esfuerzos de las arcas municipales «se concentraran en pagar el aguinaldo y los sueldos», por lo tanto, no habrá un bono como el que cobrarán los estatales de la provincia.

«Estamos juntando todos los días cierres de caja, nuestra prioridad es el cumplimiento del salario municipal», dijo el intendente en declaraciones esta mañana, cuando acompañó a jóvenes que empezaron a trabajar con el auspicio de un programa de empleo que ejecuta la Oficina Municipal.

Al ser consultado sobre si se iba a contemplar el pago de un bono, como cobrarán los empleados municipales, Losada explicó que «no, la expectativa nuestra es aguinaldo y el salario, hicimos un cierre de paritarias que ha significado un incremento de 500 pesos en el ticket para este mes y 500 pesos para el salario del mes de enero».

«Intenta ser un aliciente en un momento difícil, vemos la realidad del empleado municipal y yo valoro muchísimo lo que hace el empleado municipal», explicó el mandatario comunal.

Al comentar el estado de las arcas municipales, Losada comentó que este año fue muy «complicado» por la caída en los ingresos de recaudación propia, producto de la crisis nacional, pero fundamentalmente de la coyuntura que vive la economía posadeña con las asimetrías con Encarnación.

«Las asimetrías han impactado mucho en nuestra situación socioeconómica en Posadas. Ha habido una caída importante de nuestros ingresos en algunos casos superior al 15 por ciento, estamos por debajo de la expectativa inflacionaria, cualquiera sea el cálculo, y hay meses que hemos recaudado igual que el año pasado, hay sectores donde recibimos menos recursos que el año pasado, como el Fondo de la Soja, que significa menos obras», comentó.

A esto, Losada le agregó la poca coparticipación que recibe Posadas, en relación al tamaño de la ciudad.

«Somos la ciudad capital con menos coparticipación por habitante de toda la Argentina, tenemos la particularidad que se ha venido cayendo la recaudación propia producto de que el comercio se está viendo muy dañado en este momento», señaló.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas