Esperan que el Rally Dakar 2017 traiga turistas a Misiones

Una etapa de la reconocida competencia se desarrollará en Chaco a inicios de enero. El intendente de Posadas, Joaquín Losada, consideró que el hecho de que la carrera pase tan cerca de Misiones representa una oportunidad para atraer turistas. El vice gobernador de Chaco, Daniel Capitanich, visitó Posadas para presentar la hoja de ruta del rally, destacó que los ojos del mundo estarán puestos en el Nea.

Mientras los competidores de más de 170 países se preparan para viajar a Paraguay junto a sus equipos para comenzar una nueva edición de una de las competencias de rally más tradicionales del mundo, en el NEA crece la ansiedad por recibir a los protagonistas. La carrera iniciará el 2 de enero en Asunción y ese mismo día los vehículos se trasladarán a Resistencia, Chaco, pasando por Clorinda, Formosa.

“El Dakar mueve mucha gente que viene de distintos lugares del mundo y es una posibilidad de que estando tan cerquita se peguen una escapada a Posadas y de ahí visitar los Esteros del Iberá o las Cataratas. Para nosotros es muy importante acompañar este esfuerzo que hace la provincia del Chaco de poder traer el Dakar a la región y confiamos en que va a beneficiar a muchos”, dijo el intendente posadeño Joaquín Losada durante la presentación.

570e12a2-fdaf-4f0e-9aea-4b437cf9a823

Por su parte, el vice  gobernador Oscar Herrera Ahuad, destacó que todos los ojos del mundo estarán en Chaco y eso es una oportunidad para la región.

Capitanich explicó que la competencia se iniciará el 2 de enero en Asunción, los competidores cruzarán la frontera en Formosa y de allí se dirigirán al autódromo de Resistencia, donde se establecerá la primera parada. “Todos los visitantes podrán disfrutar desde las 10 de la mañana del 2 de enero hasta las 22, porque hasta esa hora seguirán llegando vehículos. Vendrán equipos de más de 170 países con más de 5000 integrantes. Después circularán por la ruta 16 hacia la provincia de Santiago del Estero para continuar su recorrido hacia el norte para hacer Brasil durante 12 días y desde el 12 al 14 se hará el cierre en Buenos Aires”, detalló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas