Entregaron certificados a internos de Eldorado luego de aprobar cursos de capacitación

En el Complejo Penitenciario III-Eldorado se realizó el acto de finalización del 4to. Curso de capacitación con oficios con salida laboral  “Mirando hacia el futuro”.

 

Durante tres meses los internos se capacitaron en distintos oficios, (panadería y confitería, reciclado de plástico y papel, producción agropecuaria, electricidad, vivero, parquización y jardinería) sumándose este año dos cursos más : decoración de eventos y mecánica ligera, que tuvo gran cantidad de alumnos. En el acto recibieron sus certificados 135 internos.

 

El objetivo de los mismos es brindar a la persona privada de libertad las herramientas necesariaspara que aprendan un oficio, de pronta salida laboral, que les permita –una vez que purguen la pena – una adecuada reinserción social.

 

 

En el curso de capacitación se pudo contar con el profesionalismo y conocimientos del Subdirector a cargo de Dirección del C.P. III  Alcaide Mayor Fernando A. Báez quien integró el cuerpo de capacitadores. Y en el acto de cierre engalanaron con su presencia los integrantes del Tribunal Penal Nro. 1 de Eldorado (Dra. María Teresa Ramos, Dra. Lyda Inés Gallardo, Dr. Ángel Atilio León, Dra. Karina Valsechi, Dra. Adriana Andino), el profesor de rugby Mariano Hernando, el Intendente de Eldorado Norberto H. Aguirre, ediles del Consejo Deliberante, autoridades y profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Escuela Agrotécnicade Eldorado  de la UNaM, instructores y capacitadores, personal penitenciario y civiles, que ad honoren dictaron  los  cursos, y entregaron su valioso tiempo para que los internos tengan una nueva oportunidad de aprender un oficio; sin olvidar la profesionalidad y buena predisposición  de  la totalidad del personal penitenciario que con su granito de arena también contribuyeron al desarrollo de todas las actividades.

 

Entre los presentes se destacó la del Padre Obispo de la Diócesis de Iguazú Msñor. Marcelo R.Martorell, quien previamenterecorrió el establecimiento penitenciario y realizó una misa de acción de gracias y con sus con sus oraciones  y posterior bendición  a todo el personal de la fuerza de seguridad y demás autoridades reconoció que “en los penales muchas veces se recorren caminos difíciles de transitar, pero que al final de ese  recorrido siempre llegan los reconocimientos y las satisfacciones”.

 

 

 

Fútbol y Rugby

En la oportunidad también se hizo entrega de los premios del  “4to campeonato de fútbol interno Virgen del Carmen”, de la que participaron 11 equipos (de10 integrantes cada uno) haciendo un total de 120 internos.

 

Estos certámenes se organizan para que participen la mayor cantidad de internos, que puedan disfrutar de la sana competencia y con la intención que tengan un crecimiento deportivo –en función de equipo-  además de generar espacios para la recreación que les permita mejorar la convivencia entre ellos.

 

Es oportuno señalar que –en esta edición-  también se ha organizado un campeonato de  rugby, que sumó un número importante de participantes superando ampliamente las expectativas de las autoridades penitenciarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas