Empleados del Poder Judicial de Misiones reclaman un aumento salarial del 18 por ciento

El gremio de Julio Piumato envió una nota al presidente del STJ, reclamado un incremento a la totalidad del salario básico.

Mediante una nota enviada al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, los empleados del Poder Judicial de Misiones nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación que conduce Julio Piumato, elevaron un pedido de aumento salarial del 18 por ciento sobre la totalidad del salario básico.

En la carta que lleva las firmas de Luis Oudín, Silvia Irmay, Juan Pedro García, Mónica Pauluk, y Julio Piumato solicitan además la eliminación definitiva de los rubros salariales no remunerativos y la incorporación a rubros remunerativos y bonificables.

“No logramos comprender como un juez puede fallar en contra de un empleador que paga a sus empleados en negro si ese mismo juez y todo el personal a su cargo cobran de la misma forma”.

foto

Y agregan: en la “presentación anterior hablamos de que las escalas vigentes de los salarios han sido pulverizadas en el marco del proceso inflacionario por el cual atraviesa nuestro país desde hace varios años y que se ha incrementado de forma exagerada en el último año con su consecuente pérdida de poder adquisitivo poniendo en serio riesgo al trabajador y a su grupo familiar”. Reclaman asimismo, que durante los últimos años los aumentos otorgados estuvieron por debajo del nivel de inflación. “Sin ir más lejos, este año hemos tenido un aumento en dos escalas, una del 18 por ciento en abril y la segunda del cinco por ciento en agosto, todos no remunerativos. Finalmente, refiere a una situación “grave y desesperante” de los trabajadores a los cuales muchos, aseguran, el dinero no les alcanza para cubrir necesidades básicas.

Ver: Piumato: “Un gremio no son los dirigentes sino un grupo de trabajadores organizados”

Y en un párrafo aseguran: “teniendo incluso compañeros que deben enviar a sus hijos a almorzar a comedores públicos porque no pueden afrontar dicha situación por tornársele imposible económicamente”.

Por este motivo insisten “desde septiembre la liquidación y pago de incremento de salario del 18 por ciento sobre el total del salario neto incremento que debe incorporarse en su totalidad al salario básico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas