El IPLYC entregó cerca de 400 mil pesos que se recaudó en las entradas de la copa Challenger

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) y el Jockey Club Posadas realizaron esta mañana la entrega de recaudaciones obtenidas de las entradas a la Copa Challenger, a centros de discapacidad y al hospital público. La copa Challenger se realizó en el mes de octubre y todo lo recaudado en entradas fue repartido en seis instituciones de la provincia.

La entrega de la recaudación de lo obtenido de la venta de entradas de la IV edición de la copa Challenger, organizado por el Jockey Club Posadas y auspiciado por el IPLYC, fue encabezada por el presidente del IPLYC, Eduardo Torres y el presidente del Jockey Club, Agustín Benítez.

Las instituciones beneficiarias de esta entrega fueron el Hospital de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro” de Posadas; el hospital Materno NeoNatal; la Escuela Especial N° 12 de Montecarlo; el centro de día “Eva Perón” de Eldorado; el hogar de Día de Oberá y el hogar Mitaí de Oberá.

El presidente del IPLyC SE,  Eduardo Torres, recordó que “auspiciamos permanentemente la realización de esta carrera. Y si bien se la trató de descalificar, para nosotros tiene una importancia fundamental. Las veces que se organizó la Copa Challengertuvimos que recurrir a hoteles de localidades vecinas como Santa Ana, Oberá, Leandro N. Alem, Ituzaingó (Corrientes), porque la cantidad de espectadores que llegaron desde provincias vecinas y países limítrofes superó las expectativas y la capacidad hotelera, generando a la provincia un ingreso importante”.

Dijo que así como la entidad apoya al Turismo Carretera, al Turismo Nacional, auspicia esta iniciativa con el objetivo de transformar a Posadas en una ciudad de eventos, en coincidencia con los objetivos que tiene la Municipalidad local.“Creíamos que Posadas tenía que desarrollarse a través de algunas ventajascomparativamente superiores que podíamos tener con otros lugares, que podíamos traer público de distintos puntos del país y países vecinos para que pudiéramos subsistir como ciudad y seguir creciendo. Ese fue el objetivo de la creación de la Copa Challenger”, insistió.

Aclaró que el Jockey Club es “por ley el responsable del manejo de este tipo de eventos y trabajó mancomunadamente con nosotros. En otros lugares esta actividad se desarrolló y genera muchas fuentes de trabajo, y puede ser un punto de atracción para que nos visiten en Misiones. Nos sentimos muy orgullosos con lo que se percibió en las entradas. En las ediciones anteriores se recibían alimentos no perecederos para instituciones sin fines de lucro, pero como era muy dificultoso recolectar y distribuir, optamos por cobrar una suma de dinero y entregar a entidades como las presentes”.

Torres agradeció a esta vieja institución posadeña que “con mucho esfuerzo trata de subsistir no solo en el ámbito de la competencia de los caballos sino de la salud y del entretenimiento”.

El titular del Jockey Club Posadas, Agustín Benítez, agradeció al IPLyC SE porque “sin la colaboración recibida no hubiese sido posible. Lo haríamos igual pero no con el éxito obtenido. El dinero recaudado es para entidades de bien público y estamos orgullosos de poder colaborar con este granito de arena que, seguramente, no essuficiente. De ahora en adelante quizás la gente entienda un poco que en todo el mundo el caballo de carrera genera puestos de trabajo. Un solo caballo genera dos puestos. El Jockey, con 70 caballos, que son poquitos, genera 140”.

Dijo que, si Dios quiere, el año que viene volverán con la Copa Challenger, “quizás con mayor éxito aún. Ya se la compara con los eventos de automovilismo que es lo más grande que existe en el país. El 8 y 9 de octubre la participación fue tremenda y gracias a eso pudimos recaudar lo que recaudamos y dar este granito de arena”, acotó.

Sostuvo que la institución que preside “está marginada por la ´mala prensa´ porque dicen el Jockey es timba, y no es así. Un entrenador, un jockey, un peón que cuida al caballo como si fuera su hijo, son profesionales. Hay mucha mano de obra, y hay competencia. Se prepara al animal con un entrenamiento, como se prepara a un futbolista, basquetbolista”.

Adelantó que estánterminando una cancha de polo, la primera en 50 años de existencia del Jockey Club, que se podría inaugurar a fines de febrero o principios de marzo. “Tenemos tres canchas de salto. Y en la cancha de polo también se va a practicar pato”, acotó.

 

Beneficiados

Torres y Benítez fueron los encargados de entregar las actas de los beneficios.

  • El Hospital Público Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, en manos de la gerente administrativa contable, CPN Mónica Zacarías, y la integrante de COPANI, Yolanda Antúnez de Leoni.
  • El Hospital Materno NeoNatal. Recibió el director ejecutivo, Dr. Hugo Ocampo, y la gerente administrativo-financiera, CPN Nancy Chávez.
  • La Escuela Especial N° 12, de Montecarlo. Estuvo la directora, Sofía Sawallisch, y Norberto Wietzke.
  • El Centro de Día “Eva Perón”, de Eldorado, por la directora, Florencia Leiva.
  • Por el Hogar de Día, y el Hogar Mitaí, de Oberá, asistió el secretario de Desarrollo Humano y Acción Social, Rafael Márquez Da Silva, ya que ambos hogares se encuentran bajo la órbita de esta secretaría.

Lea también:

Multitudinaria participación en la copa Challenger, incluso más que en las carreras de Brasil

Cambá Porá ganó la cuarta edición de la copa Challenger en Posadas

“Cambá Porá” se quedó con la 3ra edición de la Copa Challenger

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas