Directivos de un colegio privado correntino le prohibieron a un joven usar un vestido durante su recepción

Un adolescente denunció que los directivos del colegio privado «Saint Patrick College» de Corrientes, al que concurre, le impidieron usar un vestido blanco de mujer para su fiesta de graduación, y aseguró que lo amenazaron con «echarlo de la institución o dejarlo sin título» si desobedecía la orden.

 

El joven, Gerónimo Aquino, hizo su descargo a través de su cuenta de Facebook, donde contó que su intención era ir a su fiesta de graduación usando «un vestido blanco de mujer o con alas en su saco».

 

Su publicación se hizo viral (se compartió 1.161 veces y obtuvo 2.530 vistos o caras tristes en la red social) y generó una gran adhesión, muestras de apoyo y reclamos a los organismos oficiales para que actúen ante lo que se considera, según los comentarios, un «caso grave de discriminación».

CtesAlDia-219595-1000x500-fit

“Estamos en el siglo XXI, hace más de 10 años se aprobó la ley de matrimonio igualitario, existen leyes que defienden y estimulan la libre expresión, tanto de ideas como de género, y me encuentro el día de mi egreso del secundario con que no puedo presentarme como yo quiero, por el simple hecho de que el director del establecimiento no apoya la diversidad y me encasilla como ‘mamarracho’ o ‘mal vestido'», expresó el joven.

 

Vea también:

 

 

 

Y continuó: «Es una lástima que un colegio tan prestigioso e importante tenga esta postura, ojalá que a otras personas que quieran hacerlo algún día les sea posible. Actualmente, no tengo ropa para presentarme en mi egreso, porque según opiniones de directivos no estoy formal».

 

El alumno comentó además al sitio Corrientesaldia.com.ar que tras la amplia repercusión de su escrito, el director de la Institución llamó a sus padres y «de muy mala manera» dijo: «Que Gerónimo haga lo que quiera».

 

«En caso de que yo me presentara en mi recepción de igual manera, se amenazó a mi familia y a mí en varias ocasiones con echarme tanto del colegio como del egreso, quedándome sin fiesta de recepción o en el peor de los casos, sin título», agregó el joven en su publicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas