Copa Argentina: Además del título River y Central juegan por casi 2 millones de dólares

Mañana desde las 21:10 en Córdoba se disputará la final de la Copa Argentina entre River y Rosario Central. El ganador obtendrá el título de ese torneo nacional, y la clasificación a la Super Copa Argentina y a la Copa Libertadores de América 2017, con lo que además del trofeo, el ganador se garantiza la entrada de una buena cantidad de dinero.

El que levante el trofeo en suelo cordobés se hará dueño de un cheque por 3.511.000 millones de pesos. El vencedor de este título se adjudicará un pasaje directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Por ende, como mínimo, el triunfador pasará a ganar, sólo por participar, 1.350.000 millones de dólares. Esto se debe a que la Conmebol otorga 450 mil de la moneda estadounidense por cada juego de local.

Pero las cuentas no finalizan acá, ya que el ganador de la Copa Argentina tiene derecho a disputar la Supercopa Argentina. La misma sería ante Lanús, último campeón del torneo local, en febrero en el interior del país. El vencedor recaudará más de 3 millones de pesos (monto que obtuvo San Lorenzo por derrotar a Boca en la edición pasada).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas