Atraparon al hombre que baleó a su ex en Posadas en una parada de colectivos

Un hombre de 55 años, que casi provocó una tragedia, fue detenido este miércoles por la tarde en Posadas. Está acusado de haber baleado a su ex mujer, con la que tuvo una discusión por la tenencia de sus hijos, y a un joven de 22 años que circunstancialmente se hallaba en la parada de micros donde sucedió el ataque.
La captura se produjo en una zona de malezas de Villa Cariñito, ubicado cerca del cruce entre la colectora Juan Manuel de Rosas y el puente sobre el arroyo Zaimán. Fueron efectivos de la comisaría 8va, quienes tras un amplio operativo de búsqueda, lograron detener a Manuel Rivero (52) sindicado como autor del hecho de agresión.
No ofreció resistencia y fue trasladado a la comisaría del barrio San Jorge, donde se encuentra alojado a disposición de la Justicia. También decomisaron el revólver calibre 22 mm largo con 2 vainas servidas y 8 cartuchos en el tambor que habría utilizado en el ataque.


El episodio de violencia de género se registró esta mañana, a las 8.10, en el barrio San Lucas.
Los uniformados fueron hasta la parada de colectivos de la calle 156, donde hallaron tendida en el suelo a Elisa De Souza (47), quien tenía una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo.
De acuerdo al testimonio de la víctima, momentos antes fue abordada por su ex pareja, Manuel R. (55), quien tras una discusión por la tenencia de sus hijos la atacó con un arma de fuego.
Ella quiso resguardarse detrás del joven Arnaldo Andrés Álvez Dos Santos (22), quien sufrió un lesión en uno de los dedos de la mano derecha, producto del mismo disparo.
IMG-20161214-WA0032
De Souza se encuentra internada en el hospital Madariaga, donde ingresó al quirófano con herida de arma de fuego en el brazo derecho, dos lesiones en el hemitórax derecho y lesiones en la rodilla izquierda. Se le extrajo el proyectil del brazo.
La mujer es madre de Lucio (25), Teresa (24), Pedro (22), Rocío (21),  David (17), Belén (19), Félix (15) y Leandro (5). Sólo los dos últimos residen con ella en la casa de familiar de San Lucas (calle 158 y Avellaneda).
El juez de Instrucción Siete, Carlos Giménez, ordenó el secuestro del material fílmico de las cámaras de seguridad de la familia Buera, desde donde se captó toda la secuencia de la agresión que protagonizó Rivero.


MAS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas