Senadores misioneros no irían a la sesión por la reforma de Ganancias

El senador Salvador Cabral Arrechea anticipó que los representantes de Misiones en la Cámara alta no votarán la reforma del impuesto a las Ganancias que impulsó la oposición. Sin embargo, advirtió que tampoco comparten el proyecto del Gobierno, que sigue afectando a los trabajadores.

Salvador Cabral Arrechea (FM Universidad)

Salvador Cabral sostuvo que los senadores misioneros ni siquiera participarán de la sesión de mañana con el objetivo de que el proyecto se caiga y elaborar un proyecto “serio” para marzo del año que viene.

De todos modos, cuestionó por igual a los proyectos de la oposición y el elevado por Mauricio Macri. “El proyecto del Gobierno es contrario a todos los principios de la Renovación y al mismo tiempo del propio Macri que decía que no iba a poner la mano en los bolsillos de los obreros”, advirtió.

“La segunda ley tiene dos problemas, primero que trae una pérdida de 150 millones de pesos por mes para Misiones. Toca tres aspectos, la cuestión bancaria muy suavemente, después tiene un gravamen al juego y no incluye los hipermercados que son formadores de precios, tampoco a los centros de poder, salvo las mineras, trayendo problemas a San Juan”, argumentó.

 

“El resultado es que nosotros vamos a tratar de que no haya quórum, se baje la reunión, y se haga una ley en serio para presentar en marzo. Hablamos con Córdoba, San Juan, Chaco…. y la conclusión es que Chaco no bajará al recinto, Córdoba tampoco está de acuerdo con nuestra posición y se habló con San Juan y Mendoza. Ellos propondrán una nueva ley”, adelantó.

 

Cabral Arrechea explicó además en declaraciones a FM Universidad, que en “hoy habrá un encuentro con el presidente del Senado, Federico Pinedo al que le contaremos lo que estamos haciendo, al bloque de Cambiemos le conviene que no haya quórum para no tener que vetar la ley de Sergio Massa. Depende de cuántos se van a retirar los salteños y sanjuaninos que presentarán el proyecto nuevo, que sería rechazado, ahí quedaría sin quórum la sesión y caería el proyecto. Nosotros no vamos a entrar y Juan Manuel Irrazábal está trabajando con nosotros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas