Poderoso blues de Palma Loma invadirá Posadas este fin de semana

Versión Palma Loma Blues se suma a la movida blusera, que en Posadas ya tiene historia. La banda oriunda de Luque (Paraguay) rescata el espíritu lúdico y frugal de la música más poderosa de los negros norteamericanos. Se presentará en el marco del primer festival internacional de Blues en Posadas.

Estos bluseros vienen de ser reconocidos como banda revelación en el último Taragüí Rock en Corrientes. Al escucharlos llama la atención la mezcla de idiomas entre el español, guaraní e inglés del grupo, con letras de escenas cotidianas de su barrio.

Hace seis años cuatro amigos comenzaron a tocar blues solo “para divertirse”. Poco a poco le fueron dando forma hasta consolidar una banda. Así nació con un estilo propio, con canciones en inglés, castellano y guaraní: Versión Palma Loma Blues.

Al escucharlos es como sentir latir detrás de la música de  Palma Loma Blues ese mundo maravilloso de los esclavos que hacían música con organillos y tablas lavar ropas, ese desahucio de las tierras de los patrones luego de la liberación sin un dólar en el bolsillo y la explosión en la guitarra y en los teclados que ya durante el siglo 20 marcaría el camino definitivo hacia la gloria.

Versión Palma Loma Blues “tiene toque, tiene gol”. El espíritu de la música busca  encarnarse. Cuando encuentra buena madera, se la siente poderosa. Dominique Bernal, voz, saxo, organillos, es la pura masa.

Versión Palma Loma Blues llega para una doble presentación, el sábado 17 en la estación Vía Cultural serán parte del cierre del festival internacional de Blues; mientras que el domingo 18 se presentarán en Manyula resto desde las 22 horas con un show exclusivo.

Lea también:

Ricardo Tapia el cantante de La Mississippi fue dado de alta del hospital Madariaga

Hugo Guardaviento lleva su música a la Sala Tempo

Agenda Cultural: Diciembre mes de fiestas de fin de año

Esta semana Posadas tendrá su primer encuentro internacional de Blues

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas