Plan Federal contra las Adicciones: pondrán el acento en la educación

Trabajar desde la educación será uno de los puntos claves en el Plan de Compromiso Social contra las Adicciones lanzado el 30 de noviembre por el presidente Macri. Además que implicará un acuerdo con todos los actores sociales, explicó la subsecretaria de Prevención de Adicciones de la provincia, Mariela Aguirre.

Mariela Aguirre. Radio Libertad

La funcionaria señaló que la emergencia nacional en adicciones implicará: el acuerdo con todos los actores sociales, desde la iglesia, hasta diferentes poderes del Estado, más presupuesto, la presentación del Plan Federal que pone hincapié en prevención y tratamiento de las adicciones. Además del desarrollo en cada municipio de este Plan Federal, más recursos en los centros que trabajen con adictos, entre otros puntos para combatir las adicciones.

Sostuvo que el anuncio está por encima de cualquier cuestión partidaria y tiene que ver con un acuerdo de hacer frente a la problemática y poner el acento en la educación con todo el material que se fue trabajando desde el nivel inicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas