Passalacqua participó del operativo del Programa de Asistencia Solidaria en Pozo Azul

Cientos de vecinos recibieron las prestaciones que acerca el PAS a los distintos municipios de la provincia. El gobernador ratificó además la iniciativa de que en algunos años Pozo Azul obtenga la categoría de municipio.

La Escuela 759 de Pozo Azul fue la sede del operativo de asistencia solidaria) que la Provincia pone al servicio de la comunidad para acercar prestaciones médicas en forma gratuita y gestión de trámites de organismos del Estado.

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua participó de la jornada de trabajo acompañando a los responsables de las diversas áreas y a los vecinos que fueron en busca de los distintos servicios. «Estamos acompañando a la gente de Pozo Azul, gente de trabajo. Son importantes soluciones las que acerca este programa solidario. Quienes viven en los grandes centros urbanos y tienen todo más al alcance de la mano, no lo notan, pero estos vecinos sí», remarcó Passalacqua. «No son momentos fáciles en el país y los sectores humildes son los que más se resienten, es donde más impacta este freno de la economía. Por eso traer estas soluciones es una forma de sentirnos familia, estar cerca», agregó el mandatario. Entre los servicios que ofrece el PAS, se cuentan: atención ginecológica, odontológica, oftalmológica, medición de talla y peso, entrega de sillas de ruedas y elementos ortopédicos, tramitación de DNI, etc.

El gobernador también mencionó la necesidad de que Pozo Azul alcance el rango administrativo de municipio, no solamente por su magnitud geográfica sino también por su importante densidad poblacional. Actualmente, la localidad depende del municipio de San Pedro, cuyo centro urbano se ubica a más de 50 kilómetros.

«Municipalizar Pozo Azul llevará su tiempo, lo tiene que aprobar la Cámara de Diputados, luego urbanizarlo, diagramarlo, va a llevar tiempo. Yo siempre sostuve, desde hace años, que Pozo Azul debía ser un municipio, pero hay que planificar con seriedad», insistió Passalacqua.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos; el ministro coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; y otros ministros y funcionarios del gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas